Log in Subscribe

Dos artistas de Monticello ponen en marcha The Black Library

Por Samantha Montagna
Posted 8/16/22

Douglas Schindler y Michael Marz Davis son dos artistas afincados en Monticello que han puesto exn marcha The Black Library (La Biblioteca Negra), un programa para beneficiar a los artistas locales y …

This item is available in full to subscribers.

Please log in to continue

Log in

Dos artistas de Monticello ponen en marcha The Black Library

Posted

Douglas Schindler y Michael Marz Davis son dos artistas afincados en Monticello que han puesto exn marcha The Black Library (La Biblioteca Negra), un programa para beneficiar a los artistas locales y promover la diversidad en la literatura y el arte. 

Theblacklibraryny.com afirma que The Black Library es un programa que pretende celebrar la cultura y la historia negras al tiempo que crea un lugar para que los residentes del condado de Sullivan se reúnan para colaborar en proyectos y debates creativos. 

The Black Library “da la bienvenida a los residentes locales y a los visitantes de todos los orígenes, el proyecto promoverá una mayor comprensión de la historia y la cultura negra, abogará por la justicia racial en el condado de Sullivan y más allá, y actuará como una incubadora para la próxima generación de artistas locales”.

Schindler y Davis son ambos graduados de SUNY Sullivan, donde se conocieron en sus clases de arte. Schindler es un pintor y fotógrafo que se centra en los marginados de las zonas rurales y se inspira en el hip hop y la cultura negra. Davis es un fotógrafo estadounidense de origen guyanés de primera generación. Se inspira en antiguas fotografías familiares y capta los momentos de vulnerabilidad y heroísmo de sus sujetos.

La idea de The Black Library comenzó cuando le regalaron un estudio de arte y empezó a coleccionar literatura negra. Davis también utilizaba mucho el estudio y a menudo pasaba tiempo allí, y los dos hablaron de iniciar un club o grupo de lectura. La pareja decidió iniciar oficialmente su programa el 1 de julio de 2022. 

The Black Library se convirtió en un espacio comunitario en el que celebrarán talleres de artistas, grabaciones musicales, charlas de autores, exposiciones y mucho más. También esperan hacer barbacoas y participar en eventos comunitarios como fiestas de barrio. The Black Library celebró su primer evento, un Q & A introductorio en la Galería 222, donde obtuvieron la opinión de la comunidad, que Schindler describió como un éxito. También están planeando formar parte del próximo Festival del Bagel. 

The Black Library también pretende apoyar a los artistas locales proporcionándoles suministros de arte o un espacio para completar su trabajo. Dado que los suministros de arte son tan caros, Schindler dijo que su objetivo era que fuera lo más barato posible para que los artistas locales pudieran crear su arte. Hay programas que la biblioteca utiliza para recibir donaciones, y hay planes para ampliar aún más este aspecto de la biblioteca. 

Además, Schindler y Davis esperan abrir un espacio en Broadway, en Monticello, para el otoño. Dado que Monticello es muy diverso, Schindler y Davis quieren estar “al frente y en el centro”, dijo Schindler. 

Actualmente, The Black Library está llevando a cabo una campaña de recogida de libros de autores y artistas negros. La Biblioteca Ethelbert B. Crawford de Monticello ha servido como punto de entrega de libros físicos y ha participado en el proyecto desde su inicio. El programa también cuenta con registros de Sistah Scifi y Amazon y ahora puede aceptar donaciones monetarias para apoyar su causa. 

La biblioteca cuenta con autores como Bell Hooks y muchos de los clásicos, pero están buscando expandirse. Varios autores y artistas se han presentado para hacer donaciones, dijo Schindler. El equipo de Ibram Kendi, un conocido autor negro y director fundador de la investigación antirracista en la Universidad de Boston, donará varios de sus libros, y Kris Graves, del Proyecto Kris Graves, ha donado unos 60 libros que ha realizado. Graves, graduada de SUNY Purchase, es principalmente fotógrafa, pero también trabaja para ayudar a la gente de color a publicar. 

Además, la Fundación Gordon Parks, cuyo objetivo es apoyar las oportunidades educativas al tiempo que preserva la obra de Gordon Park, ha hecho una donación. La biblioteca tiene muchos libros de fotografía/arte como los de Tyler Mitchell (más conocido por fotografiar a Beyoncé en Vogue) y Kerry James Marshall (más conocido por sus pinturas sobre la identidad negra). Sin embargo, la biblioteca también quiere presentar diferentes modalidades de arte. 

Además del arte, The Black Library busca más autores negros LGTBQ+, infantiles, juveniles y de ficción contemporánea, así como libros de psicología, sociología y salud y concienciación negra. El enfoque principal es la literatura negra, dijo Schindler, pero hay muchos cruces en la literatura y la cultura, y la ampliación de sus selecciones para incluir otras etnias se discutirá en el futuro. 

La gente puede donar de varias maneras. Pueden donar en persona en la biblioteca de Monticello o dejar una donación monetaria en https://www.theblacklibraryny.com/donations. Si alguien quiere comprar un libro de un registro, visite la página de Facebook de The Black Library o envíe un correo electrónico a blacklibraryny@gmail.com y póngase en contacto con Schindler o Davis para obtener más información. 

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here