Log in Subscribe
Líderes Locales

Dr. Matthew Evans

Posted 8/17/22

En el Distrito Escolar Central de Monticello, creemos que la conexión entre la escuela y el hogar es fundamental para ayudar a los estudiantes a tener éxito, y que la comunicación es la base para …

This item is available in full to subscribers.

Please log in to continue

Log in
Líderes Locales

Dr. Matthew Evans

Posted

En el Distrito Escolar Central de Monticello, creemos que la conexión entre la escuela y el hogar es fundamental para ayudar a los estudiantes a tener éxito, y que la comunicación es la base para construir estas importantes conexiones. En un distrito tan diverso como el nuestro, damos prioridad a garantizar que todas las familias, independientemente del idioma que hablen, puedan participar de forma significativa en la educación de sus hijos.
Nuestra página web (www.monticelloschools.net), que ha sido históricamente el principal centro de información del distrito, cuenta con una barra de traducción en la parte superior derecha de la página que traduce el contenido de la misma hasta en 12 idiomas. El año pasado implementamos una nueva plataforma de comunicación llamada ParentSquare. Esta plataforma envía importantes notificaciones de emergencia, como los despidos anticipados o el cierre de las escuelas, pero también permite a los maestros y al personal comunicarse directamente con los padres a través de la aplicación ParentSquare. Lo potente de esta nueva plataforma es que tiene la capacidad de traducción bidireccional.
Un maestro de habla inglesa puede escribir un mensaje a un padre de habla hispana, y el programa traducirá el mensaje al español. El padre puede entonces responder en español, y el programa volverá a traducir la respuesta al inglés para que el maestro la lea. Si visita nuestra página web, y hace clic en el enlace “ParentSquare” en el pie de página inferior, hay instrucciones sobre cómo descargar la aplicación, registrar su cuenta y configurar su idioma para asegurarse de que recibe toda la información importante que enviamos a casa.
Tanto la traducción de nuestra página web como la de ParentSquare están realizadas por Google Translate. Sabemos que la traducción digital es una ciencia imperfecta, por lo que también tenemos un traductor de habla hispana, Alex Pérez, en nuestro personal para ayudar a las familias.
El Sr. Pérez puede ayudar a las familias de varias maneras, incluyendo la traducción del papeleo que se envía a casa, la aclaración de la información el sitio web/ParentSquare, o sentarse en una conferencia de padres y maestros para la traducción en tiempo real. Las familias que necesiten ayuda para traducir o entender la información pueden ponerse en contacto con el Sr. Pérez directamente en el 845-648-6280 o por correo electrónico a aperez@k12mcsd.net.
También ofrecemos oportunidades a lo largo del año para que nuestras familias hispanohablantes se pongan en contacto con los recursos de la comunidad. A lo largo del año, nos asociamos con el programa Every Person Influences Children (EPIC) (Cada persona influye en los niños), para ofrecer talleres en español que ayuden a las familias a desarrollar las habilidades necesarias para ayudar a sus hijos a tener éxito en la escuela. Este último año, hemos impartido talleres sobre temas como cómo afrontar el estrés, cómo ayudar a los niños a superar las crisis, cómo comunicarse con los maestros, cómo ser padre soltero y mucho más. Al final del año, el distrito organiza el picnic familiar anual de ENL, en el que las familias de los alumnos del programa ENL se reúnen para pasar una tarde de diversión y comida, mientras conocen a otras familias del programa y se informan sobre los recursos de la comunidad. Por favor, esté atento a nuestra página web y a ParentSquare para obtener más información sobre los próximos talleres.
Esperamos que aproveche las oportunidades que hemos creado para ayudar a aclimatar a su familia a nuestro distrito escolar. Si tiene alguna sugerencia sobre cómo podemos satisfacer mejor sus necesidades, no dude en ponerse en contacto con mi oficina. Esperamos que nuestro distrito escolar sea un lugar en el que todas nuestras familias se sientan bienvenidas y en el que el idioma nunca sea una barrera para la colaboración.

El Dr. Matthew Evans es superintendente del Distrito Escolar Monticello Central.

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here