Log in Subscribe

El chef Jonathan Martínez trae al condado de Sullivan comida reconfortante con un toque moderno

Posted

Desde que se incorporó al Tango Café en abril de 2022, el chef Jonathan Martínez se ha propuesto crear un espacio del que puedan disfrutar "todas las personas". El Café da a la calle principal de Hurleyville y ofrece un entorno tranquilo y relajado con un patio para comer al aire libre con sillas Adirondack y fogatas para que los comensales disfruten, explicó Martínez. Martínez es el chef ejecutivo del café de Hurleyville, Nueva York, y aporta más de 25 años de experiencia profesional a su función.

Martínez explicó que sus padres emigraron a Estados Unidos desde Colombia y trabajaron en hoteles del condado de Sullivan mientras él crecía. Esto inició su pasión por la comida y sus conocimientos en la industria de la restauración. Martínez dijo que no recibió una formación clásica, pero que trabajó con muchos chefs con talento que lo tomaron bajo sus alas mientras se abría camino en el mundo de la restauración. Martínez también sirvió en Irak como soldado de infantería y ahora es un veterano de combate. Encontró su lugar en la cocina gracias a la disciplina, la atención al detalle y el entorno de alta presión que se requiere.

Además, Martínez trabajó como sous chef ejecutivo durante doce años antes de abrir la tienda de sándwiches The Last Licks en Liberty, Nueva York. La tienda fue premiada, pero Martinez explicó que tuvo que adaptarse debido a la pandemia y se pasó a un camión de comida y al catering. Sin embargo, cuando el director del proyecto del Centro de Artes Escénicas de Hurleyville se acercó a él con una visión, le explicó que era el momento adecuado para volver a un restaurante con personal completo.

El Café apoya al Centro de Artes y sus programas en todo el Complejo de Artes y se extiende fuera del propio Salón de Baile del Centro de Artes. Martínez dijo que anhelaba crear un lugar que invitara a todas las personas. Martínez relató una escena de La Guerra de las Galaxias en la que los protagonistas entran en un bar y ven a todo tipo de criaturas y seres disfrutando juntos del bar. Esta escena era la visión que Carrus y Martínez pretendían crear con el Tango Café.

"El Tango Café se inspiró en el baile de salón y en la sensible comunicación física que se requiere entre los socios", dijo Martínez. Explicó que el tango es un baile bello y emocionante que a veces puede ser rebelde, y que él trata de dar un paso adelante con sabores atrevidos que bailen en la boca de la gente. Dijo que diseña su menú con sabores mundanos, métodos contemporáneos e ingredientes infrautilizados. Describe su cocina como comida clásica de confort con un toque moderno. Por ejemplo, Martínez sirve una sopa del día. Dice que tiene en mente las recetas de sus padres, ya que su padre solía hacer sopas todo el tiempo. "Una buena sopa te hace sudar", recuerda Martínez que le decía su padre, por lo que Martínez mantiene sus influencias hispanas y familiares en mente, pero trabaja para utilizar ingredientes de origen local en sus recetas para obtener diferentes sabores.

Martínez dijo que también pretende atender todas las necesidades dietéticas ofreciendo opciones sin gluten, veganas y vegetarianas. El tazón de granos es una forma de que Martínez "baile" con los ingredientes y al mismo tiempo sea consciente de la salud, ya que señaló que el condado de Sullivan ha sido calificado como el segundo más insalubre del estado de Nueva York. Martínez dijo que tiene en cuenta las necesidades de la comunidad en cuanto a preferencias, precio y necesidades de salud.

El Tango Café también celebrará eventos para reunir a la comunidad con buena comida y diversión. El 10 de julio habrá un "Yas Queen Drag Brunch" en el que la entrada incluye el espectáculo y el brunch. El café también ofrece una noche de micrófono abierto dos lunes al mes en la que todo el mundo es bienvenido a mostrar su talento y una noche de trivialidades el primer jueves de cada mes. El Café también participará en "YES YES YES Hurleyville Pride" el 23 de julio para un divertido carnaval y fiesta para celebrar el orgullo LGTBQ+.

Además, allí el Tango Café tiene planes para un Taco Bar y para presentar músicos en vivo en las próximas semanas.

Martínez atribuye su éxito a su ética de trabajo duro, que se ganó de sus padres. Como hispano de primera generación, su familia y su cultura le influyen mucho. Martínez también señaló que Anthony Bourdain dijo una vez que la gente siempre ve los nombres de los chefs de alto nivel sin darse cuenta de que los hispanos siempre están cocinando y trabajando detrás de esos nombres. Martínez dijo que siempre trabajó entre bastidores hasta que tuvo la oportunidad de mostrar su comida. "La cocina es un arte, y la innovación de hoy es la tradición de mañana", dijo Martínez.

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here