Log in Subscribe

Fallsburg habla de agua y alcantarillado

Patricio Robayo
Posted 6/14/22

Los sistemas de agua y aguas residuales del pueblo de Fallsburg podrían estar en problemas si no se hace algo pronto. Esa fue la conclusión de la reunión de la Junta Municipal de …

This item is available in full to subscribers.

Please log in to continue

Log in

Fallsburg habla de agua y alcantarillado

Posted

Los sistemas de agua y aguas residuales del pueblo de Fallsburg podrían estar en problemas si no se hace algo pronto. Esa fue la conclusión de la reunión de la Junta Municipal de Fallsburg del 9 de mayo.

Las reuniones de la junta suelen celebrarse en el ayuntamiento de South Fallsburg, pero debido al interés que suscita el proyecto de mejora de la planta de aguas residuales de South Fallsburg, la reunión tuvo que trasladarse al auditorio de la escuela secundaria Junior-Senior del Distrito Escolar Central de Fallsburg.

Ken Ellsworth, de Keystone Associates, Architects, Engineers, and Surveyors LLC, ofreció una visión general -a los que asistieron a la reunión en persona y a través de la aplicación de vídeo Zoom- del estado actual del sistema total de aguas de Fallsburg.

El sistema de agua de Fallsburg, cuyos inicios se remontan a la década de 1940, cuenta en la actualidad con 24 pozos, 11 depósitos y 60 millas de tuberías que suministran agua a la mayoría de los residentes y empresas de Fallsburg.

Ellsworth dijo que está consciente de algunas de las preocupaciones que tienen los residentes, una de las cuales es: ¿tiene el sistema de agua de Fallsburg suficiente agua?

"No se trata de si tenemos suficiente agua, sino de si podemos bombear el agua al ritmo que se necesita", dijo Ellsworth.

Ellsworth dijo que hay varios factores que pueden ralentizar el ritmo del agua, como las fugas en las tuberías, la comprobación de los hidrantes, los incendios y la afluencia de residentes durante los meses de verano.

La creciente demanda del sistema de agua alcanza su punto álgido durante los meses de verano, cuando la población del pueblo de Fallsburg se duplica debido a los campamentos de verano y a los que alquilan o utilizan sus casas durante el verano.

Además, Ellsworth dijo que hay otros desarrollos en fase de planificación que, una vez que se pongan en marcha, supondrán una mayor presión sobre el sistema.

Un ejemplo que se dio fue el sistema de agua de Davos en Fallsburg que, en un día promedio según el informe de Ellsworth, bombea 63,964 galones por día (GPD) A su máxima capacidad bombea 126,000 GPD.

Ellsworth dijo que una vez que los proyectos de prospección se hayan completado y estén en funcionamiento, el sistema de agua puede pasar de un 88% de la capacidad total de bombeo a un 314% sobre el promedio de bombeo del sistema de agua de Davos.

La planta de tratamiento de aguas residuales de South Fallsburg, que la ciudad pretende actualizar, tiene más de 60 años y da servicio a los hogares de Woodbourne, Hurleyville Old Falls y South Fallsburg.

La capacidad permitida para el plan es de 3.36 millones de galones por día (MGD). Según un estudio realizado en julio de 2021, la planta alcanzó un promedio de 3.23 MGD, casi alcanzando su capacidad.

Según el informe, una vez que se pongan en marcha los proyectos que están en desarrollo, se prevé superar la capacidad permitida para la planta de tratamiento de aguas residuales.

Además de la mejora de la planta de tratamiento de aguas residuales de South Fallsburg, la ciudad quiere iniciar un estudio sobre la planta de tratamiento de aguas residuales de Mountaindale para aumentar la capacidad y sustituir y reparar las tuberías envejecidas.

Los asistentes que intervinieron durante la sección de comentarios públicos de la reunión citaron los impactos medioambientales del futuro desarrollo y pidieron una moratoria de los proyectos a partir de ahora para evaluar plenamente los problemas actuales del sistema de aguas y limitar la presión.

La junta municipal dijo que habría futuras reuniones que permitirían una mayor aportación de los residentes a los futuros proyectos del sistema de agua.

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here