Log in Subscribe

Instalación acuática y recreativa en marcha

Posted 8/16/22

LOCH SHELDRAKE -- Los legisladores aprobaron el jueves comprometer 15 millones de dólares para una instalación acuática y recreativa de 30 millones de dólares en SUNY Sullivan. Una piscina de 25 …

This item is available in full to subscribers.

Please log in to continue

Log in

Instalación acuática y recreativa en marcha

Posted

LOCH SHELDRAKE -- Los legisladores aprobaron el jueves comprometer 15 millones de dólares para una instalación acuática y recreativa de 30 millones de dólares en SUNY Sullivan. Una piscina de 25 metros de largo y 8 carriles y un óvalo de pista de 200 metros serán las piezas centrales del recinto cubierto.

La resolución solicita que el Estado de Nueva York aporte la otra mitad de los 30 millones de dólares que cuesta el proyecto.

Esa solicitud se hará para el presupuesto estatal de 2023. La cantidad inicial que se puso sobre la mesa al comienzo de las reuniones del jueves, por parte del Condado, era de 5 millones de dólares, pero tras un largo debate, la mayoría de los legisladores decidió que debían aumentarla a 15 millones de dólares, dados los potenciales impactos positivos en la comunidad, así como el aumento del coste de los materiales. La resolución fue aprobada por 8 votos a 1, con el voto en contra del legislador Ira Steingart.

Aclarando su voto, Steingart dijo que no se opone al proyecto, pero que quiere entenderlo mejor antes de dar su visto bueno.

“Me encanta la idea. Es un gran proyecto que promete transformar el condado”, dijo Steingart. “Sólo quiero estar más seguro de los detalles antes de seguir adelante”.

El presidente del Legislativo, Rob Doherty, dijo que el proyecto tiene que ver con el futuro del condado.

“Es una demostración del compromiso de esta Legislatura para lograr un impacto significativo en la salud, la economía y la juventud de este Condado”, dijo.

“Esta será una instalación increíble que es muy beneficiosa no sólo para la universidad sino para la comunidad y el Condado en su conjunto”, añadió el legislador

Joe Perrello, en cuyo distrito se encuentra el colegio. “Planeamos construirlo lo suficientemente grande como para acoger eventos especiales, conferencias y otras reuniones públicas. También estará disponible para su alquiler durante todo el año”.

El supervisor adjunto de Fallsburg, el Dr. Sean Wall-Carty, dijo que el pueblo trabajará para “apoyar y facilitar el comercio” como resultado del proyecto, y que se agradecen las consultas de los empresarios llamando al 845-434-8810, extensión 5.

“La administración de Rappaport se alegra de que la mayoría de la Legislatura haya visto la visión de un proyecto como éste. Creemos que esto añadirá un motor económico muy necesario para la zona”, dijo Wall- Carty.

“Estamos muy contentos de que la Legislatura del condado reconozca la importancia central de SUNY Sullivan en la salud y el futuro del condado de Sullivan”, comentó el presidente de SUNY Sullivan, Jay Quaintance. “Este proyecto garantizará no sólo el aumento de la matrícula en el futuro, sino que proporcionará un centro comunitario muy necesario para los próximos años. El hecho de que nuestros estudiantes y la comunidad puedan acceder a una instalación de vanguardia como ésta transformará tanto la universidad como el condado.”

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here