Log in Subscribe

Las leyes sobre el porte oculto de armas infunden confusión y precaución

Derek Kirk
Posted 11/18/22

CONDADO DE SULLIVAN - Las leyes sobre armas de fuego de portación oculta han sido modificadas en numerosas ocasiones en el último año, lo que ha hecho que los propietarios de …

This item is available in full to subscribers.

Please log in to continue

Log in

Las leyes sobre el porte oculto de armas infunden confusión y precaución

Posted

CONDADO DE SULLIVAN - Las leyes sobre armas de fuego de portación oculta han sido modificadas en numerosas ocasiones en el último año, lo que ha hecho que los propietarios de armas y las organizaciones de todo el Estado se pregunten qué es le-gal y qué no.
El secretario del condado de Sullivan, Russell Reeves, informó de que su oficina ha experimentado un aumento de llamadas y preguntas sobre las nuevas leyes de Nue-va York.
Muchas organizaciones del condado se muestran cautelosas a raíz de la nueva legis-lación, incluidas las que participan en recreaciones históricas.
El historiador del condado de Sullivan, John Conway, dijo que varias recreaciones históricas con mosquetes del siglo XVIII y otras armas de fuego habían sido cancela-das en todo el Estado debido a la cautela por la actualización de las leyes de armas.
En un principio, muchos consideraron que los mosquetes históricos estaban incluidos entre las armas de fuego que ahora están prohibidas para ser exhibidas en público.
Aunque desde que se aclaró con la Oficina del Gobernador Hochul que los mosque-tes no violarían la nueva legislación sobre armas, la cautela de los recreadores y otras organizaciones se mantiene, ya que la pena de tal violación podría resultar en un delito de clase E.
Conway es el presidente de la Compañía Delaware, una organización que promueve y apoya los lugares de interés histórico en el valle del Alto Río Delaware, que posee y opera el Fuerte Delaware en Narrowsburg. Esta atracción ha sido sede de muchas recreaciones de temporada.
Según Conway, no ha habido cancelaciones de recreaciones históricas en el conda-do de Sullivan. Sin embargo, los recreadores locales son precavidos, lo que ha afec-tado a la asistencia a los eventos.
En julio se celebró la conmemoración de la batalla de Minisink, pero dejó a muchos preocupados por el futuro de eventos similares. Estos eventos solían atraer entre seis y doce recreadores para participar, pero ahora están experimentando un descenso en esas filas.
La Compañía de Delaware también está en las primeras fases de planificación del evento de 2025 en conmemoración y celebración del 250 aniversario de la Revolu-ción Americana.
En previsión del reconocimiento de la Batalla de Minisink para el próximo año, Con-way dijo que los planes ya están en el aire mientras se asienta la legislación sobre armas y se solidifican las opiniones al respecto.
Conway dijo que los mosquetes son extremadamente importantes para la autentici-dad y el propósito de las recreaciones históricas coloniales.
Para estar al día sobre la Compañía de Delaware y sus futuros planes de recreación, consulte su página de Facebook y/o su sitio web en thedelawarecompany.org.
Otras organizaciones se alzan en armas contra la ley
Además de la Compañía de Delaware, otras organizaciones están haciendo frente a las repercusiones de la actual legislación sobre armas.
Las actividades habituales relacionadas con las armas en el Evento Anual de JAKES del Condado de Sullivan se vieron alteradas, ya que los jóvenes aspirantes a cazado-res no pudieron llevar sus armas de fuego al evento de acuerdo con la ley que prohí-be las armas de fuego en las propiedades del gobierno, dijo Reeves.
También informó de que algunas iglesias se están posicionando en contra de la legis-lación, alegando que la ley que prohíbe las armas de fuego en los lugares de culto y en las iglesias obstaculiza su capacidad para protegerse en casos de emergencia.
Según Reeves, la legislación sobre armas se aprobó muy rápidamente, y que los se-cretarios del condado y la policía estatal no fueron incluidos en la conversación, lo que dejó la confusión sobre lo que cambiaban las nuevas leyes.
Aquellos que tengan preguntas sobre la nueva legislación de armas pueden ponerse en contacto con la Oficina del secretario del Condado, pero también se les anima a ponerse en contacto con la Policía del Estado de Nueva York y con la Oficina de la Gobernadora Hochul para obtener más información.

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here