Log in Subscribe

Liberty pone la mira en la subvención estatal

Matt Shortall
Posted 1/16/23

El pueblo de Liberty tiene la vista puesta en una subvención estatal que podría ayudar a restaurar un lugar emblemático de la localidad.

La subvención de 2 millones …

This item is available in full to subscribers.

Please log in to continue

Log in

Liberty pone la mira en la subvención estatal

Posted

El pueblo de Liberty tiene la vista puesta en una subvención estatal que podría ayudar a restaurar un lugar emblemático de la localidad.

La subvención de 2 millones de dólares a través de la Iniciativa para la Restauración de las Comuni-dades de Nueva York podría ayudar a insuflar nueva vida al Edificio Verde situado en la esquina de Main Street y Chestnut Street. El Ayuntamiento presentó un formulario de intención de solicitud y la solicitud final debe presentarse antes del 27 de enero.  El supervisor municipal, Frank DeMayo, dijo que trabajarían con el propietario del edificio, Abraham Mizrahi, para preparar la solicitud.

El 19 de diciembre, a las 18.50 horas, se celebrará en Liberty una audiencia pública sobre la financia-ción de Restore New York.

La Iniciativa Comunitaria Restaurar Nueva York es un programa estatal que ayuda a proporcionar a los municipios asistencia financiera para la revitalización de propiedades comerciales y residenciales. El programa fomenta el desarrollo comunitario y el crecimiento de los barrios mediante la eliminación y la reurbanización de estructuras deterioradas.

El concejal Vince McPhillips preguntó por qué el pueblo de Liberty solicitaba la subvención si el edifi-cio se encuentra en el pueblo de Liberty. El secretario confidencial Nick Rusin ha estado trabajando para solicitar la subvención.

“Si hay oportunidades para que ayudemos lo haremos y lo estamos haciendo”, dijo DeMayo. “Cual-quier oportunidad que tengamos para arreglar estos edificios aquí sería genial”.

DeMayo dijo que la ciudad ya tiene pendiente una solicitud Restore NY para tres edificios de Parksvi-lle. Esta otra solicitud, cuando se presente, será para la siguiente ronda de subvenciones.

Según el historiador del condado de Sullivan, John Conway, el Green Building sustituyó al famoso edificio Liberty Music Hall tras su destrucción en el incendio del viernes 13 de junio de 1913.

Conway dijo que el Music Hall, que había sido construido por el prominente empresario A.J.D. Wedemeyer, fue comprado en 1904 por B. F. Green, que ubicó sus grandes almacenes en la planta baja y el Music Hall en el piso superior.

Tras el incendio que destruyó el edificio, B. F. Green lo reconstruyó. Green era un inmigrante ruso que fue traído a Estados Unidos, y finalmente a Liberty, por Nathan Federgreen, que más tarde cam-bió su nombre por el de Charlie Green, y B.F. Green adoptó el mismo apellido.

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here