Log in Subscribe

Los líderes locales se reúnen en el Foro sobre el Negocio de la Asistencia Médica

Derek Kirk
Posted 1/16/23

Hay mucho de qué hablar cuando se trata de las múltiples facetas de la asistencia médica en el con-dado de Sullivan, incluidos los aspectos más empresariales. Para abordar …

This item is available in full to subscribers.

Please log in to continue

Log in

Los líderes locales se reúnen en el Foro sobre el Negocio de la Asistencia Médica

Posted

Hay mucho de qué hablar cuando se trata de las múltiples facetas de la asistencia médica en el con-dado de Sullivan, incluidos los aspectos más empresariales. Para abordar algunos de estos temas, un panel de líderes locales familiarizados con el sector de la asistencia médica se reunió reciente-mente para responder a las preguntas de la comunidad.

El Foro sobre el negocio de la asistencia médica fue organizado conjuntamente por la Cámara de Comercio del condado de Sullivan y la Asociación para el Desarrollo Económico del condado de Su-llivan en el Kartrite Resort and Indoor Waterpark el 13 de diciembre.

Los siete panelistas fueron presentados por los maestros de ceremonias de preguntas y respuestas y anfitriones del evento destacado de la asistencia médica: el presidente de la Cámara de Comercio del condado de Sullivan, Jaime Schmeiser, y el presidente de la Asociación del condado de Sullivan, Marc Baez.

Entre los patrocinadores del evento se encontraban New Hope Community, Inc, el Centro para el Descubrimiento, Garnet Health y Advanced DRI.

Entre los participantes en el panel se encontraban Jerry Dunlevy, vicepresidente de Operaciones de Garnet Catskills, la Vicepresidenta y Directora de Operaciones del Hospital Regional de Ellenville, As-hima Butler, el Presidente y Director General, Steven Kelly, y el Director de Recursos Humanos y Marketing, Keith Edwards.

También estuvieron presentes la asambleísta Aileen Gunther, el comisario de Salud y Servicios Hu-manos del condado de Sullivan, John Liddle, y la directora de operaciones de New Hope Community, Inc, Karen Russell.

Antes de responder a cualquier pregunta, cada uno de los panelistas se presentó por completo a sí mismo y a sus diversos cargos dentro del aspecto empresarial del campo de la asistencia médica que existe en el condado.

Las respuestas del panel

Las preocupaciones relativas a los diversos aspectos de la asistencia médica en el condado de Sulli-van suscitaron un puñado de preguntas que fueron reconocidas, debatidas y respondidas por los miembros del panel. Estas preguntas incluían opiniones sobre los cambios a los que se ha enfrenta-do el mundo de la asistencia sanitaria en los últimos años, quién o qué está impulsando la industria de la asistencia sanitaria, la importancia de las farmacias locales, qué aspectos demográficos se es-tán poniendo de relieve y el deterioro de la percepción de la asistencia médica en el condado de Su-llivan.

La sesión de preguntas y respuestas la inició el presidente de la Asociación del Condado de Sullivan, Marc Baez, quien afirmó que debe haber más diálogo entre las empresas y la asistencia médica. Pa-sando a las preguntas, Báez preguntó al panel cuáles eran los mayores cambios recientes en el campo de la asistencia médica.

El vicepresidente de operaciones de Garnet Catskills, Jerry Dunlevy, dijo a los asistentes que el futuro está empezando a evolucionar para la asistencia sanitaria en el condado de Sullivan tras relatar la historia personal de un paciente que prefirió la asistencia médica y el trato del personal médico y las instalaciones de Garnet en comparación con los servicios médicos locales que le ofrecieron en un momento de crisis.

La asambleísta Aileen Gunther respondió a su vez afirmando que los servicios de salud mental y la atención posterior a la adicción son en lo que debe centrarse el nuevo enfoque. Gunther también anunció su intención de patrocinar un proyecto de ley en la Asamblea Estatal en un futuro próximo que alteraría la legalidad de las “prensas de pastillas” dentro de la región, con el objetivo de ayudar a proteger a los residentes del condado de Sullivan de drogas mortales, como el fentanilo.

El comisario de Salud y Servicios Humanos del condado de Sullivan, John Liddle, se mostró optimista respecto al futuro de la asistencia médica de urgencia. Liddle señaló no sólo el trabajo que se ha rea-lizado junto a los condados de Dutchess y Ulster en los intentos de mejorar los servicios prestados, sino también las conexiones y anotaciones entre el número 911 para emergencias médicas físicas, y el 988, que ahora está registrado a nivel nacional como Línea de vida para suicidios y crisis.

La siguiente pregunta transmitida por Báez fue “¿quién dirige las decisiones sobre asistencia médica hoy y en el futuro, las profesiones médicas o los seguros?”.

El presidente y director general del Hospital Regional de Ellenville, Steven Kelly, afirmó que el papel de los seguros es repartir el riesgo, que a menudo se vuelve a cargar sobre los pacientes. Con ello vienen los copagos, las franquicias y las primas más elevadas. Continúa diciendo que estos son al-gunos de los factores decisivos para muchos pacientes a la hora de buscar asistencia en el mundo de la asistencia médica.

“Es un aspecto que hay que analizar”, dijo Kelly. “Especialmente con las grandes compañías de se-guros con ánimo de lucro que han sido extraordinariamente rentables”.

La siguiente pregunta se refería a las farmacias locales y su papel en el proceso de la asistencia médica. ¿Tienen futuro teniendo en cuenta que los proveedores de seguros apuestan por alternativas en línea y por correo directo?

Dunlavey afirmó que las farmacias locales y de propiedad familiar son una parte extremadamente im-portante de la sanidad rural, pero que no son inmunes a lo que está ocurriendo con las farmacias más grandes y el comercio electrónico.

Ofreció posibles soluciones básicas en las que las farmacias locales podrían persistir frente a la com-petencia considerando la diversificación o invirtiendo en nuevas opciones de innovación.

“Las cadenas nacionales han empezado realmente a penetrar en términos de atención primaria”, dijo Dunlevy. “Creo que un cuento con moraleja con respecto al comercio electrónico es que si nos fija-mos en Amazon Health... [que] está fracasando... No sé si el comercio electrónico o la caja grande es siempre la mejor opción”.

A continuación, Báez formuló una pregunta sobre demografía. Preguntó cómo podemos proporcionar una buena asistencia médica a las personas mayores y a los ancianos que les permita mantener su independencia a través de la vivienda y el transporte. Preguntó si existe una falta de esta autonomía.

Kelly dijo que para los ancianos debe haber programas que les ayuden a gestionar la inflación, entre otras cuestiones que afectan a la comunidad de ancianos.

Tras dar la palabra a los asistentes, uno de ellos preguntó qué se está haciendo actualmente para cambiar la percepción del sector de la asistencia médica del condado de Sullivan, afirmando que al-gunas personas que necesitan servicios médicos elegirían o recomendarían una institución médica de fuera en lugar de una del condado de Sullivan.

Los miembros del panel respondieron que el condado necesita luchar contra la minimización de las habilidades, la tecnología y la destreza médica de esas instituciones en el condado de Sullivan, sien-do la autoconversación negativa y una actitud derrotista los principales bloqueadores de la formación de confianza.

Las luchas de Sullivan

Un tema importante que fue compartido casi universalmente por cada uno de los panelistas que re-presentaban a las distintas organizaciones de asistencia médica fue la lucha continua por encontrar y mantener empleados y personal sanitario en todo el país y en la región.

Además, la lucha del condado de Sullivan con una densa cantidad de consumo de drogas y su ex-cesiva disponibilidad ha contribuido a que el condado se encuentre constantemente en una baja cla-sificación sanitaria, con un 61 de 62 en todo el estado de Nueva York.

Se informó de que el 15% de todas las muertes en el condado de Sullivan en 2021 se atribuyeron a la epidemia de sobredosis.

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here