Log in Subscribe

Los problemas de agua de Fallsburg

Por Patricio Robayo
Posted 8/16/22

Por Patricio Robayo

FALLSBURG - “[Estamos] pidiendo a todo el mundo que sea buen vecino y conserve donde pueda”, dijo la supervisora de Fallsburg, Katherine Rappaport, durante una reunión de …

This item is available in full to subscribers.

Please log in to continue

Log in

Los problemas de agua de Fallsburg

Posted

FALLSBURG - “[Estamos] pidiendo a todo el mundo que sea buen vecino y conserve donde pueda”, dijo la supervisora de Fallsburg, Katherine Rappaport, durante una reunión de la Junta Municipal el 1 de agosto en respuesta a la creciente preocupación de los residentes por la disminución del agua.

Por segunda vez este año, Fallsburg ha emitido un aviso a los residentes para que conserven el agua y la electricidad durante las últimas semanas, ya que la temperatura se ha disparado junto con la población, lo que ha puesto a prueba un sistema de agua ya envejecido.

Varios residentes han hablado en las últimas reuniones de la junta municipal preguntando qué está haciendo la ciudad para reducir el desarrollo dentro de Fallsburg que, según ellos, está contribuyendo a los problemas de agua.

La población de Fallsburg casi se triplica durante los meses de verano, ya que los residentes estacionales regresan a las Catskills junto con los negocios y campamentos de temporada.

El supervisor adjunto de Fallsburg, Sean Wall-Carty, dijo que hay tres razones por las que Fallsburg tiene sus problemas de agua: el clima, la población y un sistema de agua envejecido.

Wall-Carty dice que los problemas de agua afectan a los que viven en un distrito de agua y no a los pozos privados a partir de ahora.

El agua de la ciudad se bombea desde los pozos a tanques de retención presurizados, que luego se bombean a los residentes.

Cuando hay un uso elevado y pocas precipitaciones para reponer la capa freática, Wall-Carty dice que es difícil mantener la demanda.

Aparte de esto, Wall-Carty dijo que desde que salieron los avisos, los residentes han hecho caso de las advertencias y han conservado el agua. 

“Fallsburg, una vez más, nos enorgullece”, dijo.

Wall-Carty afirmó que se ha producido un cambio notable en el uso del agua y que han “recuperado” parte de la presión del agua.

En el aviso enviado desde la ciudad, se pide a los residentes que restrinjan el uso del agua para las tareas domésticas, como lavar la ropa o cepillarse los dientes, reduciendo el uso del agua fuera de casa a momentos específicos del día.

Según Wall-Carty, la ciudad está explorando opciones para llevar más agua a Fallsburg y está en proceso de recopilar datos sobre el uso del agua dentro de la ciudad para ver la mejor manera de avanzar.

En la actualidad, el pueblo también está estudiando la posibilidad de mejorar la planta de tratamiento de aguas residuales de South Fallsburg, que da servicio a las viviendas de Woodbourne, Hurleyville, Old Falls y South Fallsburg.

A medida que Fallsburg crece y se desarrollan más proyectos de viviendas, el flujo hacia South Fallsburg ha aumentado, y el pueblo dice que la actualización ayudará a satisfacer esas necesidades crecientes, especialmente durante julio y agosto, cuando la población crece.

Wall-Carty dijo al Demócrata que la actual pizarra de nuevos desarrollos no se ajusta a la infraestructura existente y que el futuro crecimiento no tendrá la garantía de poder conectarse a los distritos de agua en sus condiciones actuales.

“No hay garantías porque no podemos dar lo que definitivamente no tenemos”, dijo Wall-Carty, añadiendo que la junta está recogiendo datos para ayudar a resolver los problemas.

“Queremos tener una respuesta objetiva, lógica y basada en datos”, dijo.

Fallsburg está planeando celebrar otro foro público en un futuro próximo sobre cuestiones relacionadas con el agua para recibir más opiniones de los residentes.

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here