Log in Subscribe

'Moviéndose y temblando'

Por Autumn Marie
Posted 4/15/22

En los últimos meses ha habido un cambio lento no solo aquí en el condado de Sullivan, sino también en los Estados Unidos en general, para que las empresas comiencen a abrir …

This item is available in full to subscribers.

Please log in to continue

Log in

'Moviéndose y temblando'

Posted

En los últimos meses ha habido un cambio lento no solo aquí en el condado de Sullivan, sino también en los Estados Unidos en general, para que las empresas comiencen a abrir nuevamente, ofrezcan empleo y para que las personas comienzan a regresar al trabajo.

Según una encuesta de 2022 realizada por HealthCareInsider.com, muchos estadounidenses han perdido la esperanza de volver a la "normalidad", por lo que todos parecen estar haciéndose la misma pregunta: ¿cómo será el regreso al trabajo? ¿Hay suficientes oportunidades de trabajo y suficientes personas que buscan activamente esos trabajos?

Aquí en el condado de Sullivan, la tasa de desempleo en enero, según la Reserva Federal de los Estados Unidos, fue de 4.10 por ciento, que es superior al 3.10 de diciembre del año pasado, pero afortunadamente inferior al récord de 15.10 en abril de 2020 en medio de la pandemia, algo que la Cámara de Comercio del Condado de Sullivan, los Servicios de la Fuerza Laboral y el Departamento de Trabajo están trabajando juntos para abordar.

"Todo el mundo está buscando empleados", afirmó Jaime Schmeiser, Presidente y Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Condado de Sullivan. "Especialmente aquellos empleados que forman parte de una gran fuerza laboral, conductores de autobuses, construcción, etc. Dicho sea de paso, las empresas que forman parte de la Cámara de Comercio están tratando de descubrir nuevas y mejores formas de atraer empleados a sus negocios."

Según Schmeiser, en este momento están sucediendo un poco de dos cosas en el condado de Sullivan: falta de empleados, pero también falta de personas interesadas en ciertos trabajos.

"Antes de Covid, las cosas realmente se movían y temblaban aquí. Se estaban abriendo negocios, y era, y es, simplemente un gran lugar para vivir, trabajar y jugar", dijo Schmeiser, "y luego ocurrió la pandemia".

"Todos han estado lidiando con la pandemia durante dos años, y durante este tiempo la gente se ha dado cuenta de lo que es realmente importante para ellos y sus vidas", ella continuó. “Nos hemos ralentizado y no estamos hablando solo del condado de Sullivan, sino de los Estados Unidos en general. Todos se han ralentizado y realmente se miraron a sí mismos y a sus vidas. La gente comenzó a decir: 'Tengo una familia, pero trabajo todo el día y apenas los veo' o 'He dedicado toda mi vida a trabajar en este trabajo, pero lo que realmente disfruto hacer es esto o aquello’. Así que creo que eso contribuyó al problema del desempleo ya la falta de trabajadores, porque la gente está esperando el tipo de trabajo que no solo les encanta, sino que les permitirá disfrutar y hacer las cosas que son importantes para ellos. La gente se ha dado cuenta de lo precioso que es realmente la vida".

En los últimos dos años, los Estados Unidos, junto con el condado de Sullivan, han visto cómo las empresas tienen que hacer lo necesario para ajustarse a un mundo que mayormente está en línea con muchos empleados que trabajan de forma remota, aprendiendo una nueva forma de hacer su trabajo mientras las empresas aprenden nuevas formas de conectarse con sus empleados.

"Hemos visto que estos ajustes vienen con el beneficio adicional de que los empleados tienen menos estrés y al mismo tiempo son más productivos", explicó Schmeiser, "así que lo que nuestras empresas deben hacer ahora es pivotar para comprender a sus trabajadores y sus necesidades."

"Las cosas han cambiado. No es como en la generación de nuestros padres y abuelos que trabajabas 30 o 40 horas a la semana en el mismo trabajo durante décadas hasta que te jubilabas", ella afirmó. "La gente ahora están trabajando para encontrar el valor en lo que hacen, y no solo se quedan en un lugar porque eso es lo que se supone que deben hacer, sino que están trabajando en algo que realmente aman y apasionan: un trabajo que los inspira y al mismo tiempo les permite pasar ese tiempo de calidad con sus familias".

La Cámara de Comercio está trabajando para alentar a las empresas a tratar de resolver los problemas que enfrentan al ofrecer diferentes tipos de beneficios, no solo beneficios de salud o de jubilación, sino quizás algo como tiempo libre pagado, tiempo de compensación o horarios divididos, lo que significa que algunos días de trabajo son remotos y algunos están en la oficina.

"Ya no es solo el salario lo que hace que un trabajo sea atractivo", dijo Schmeiser, "sino también la flexibilidad de ese trabajo".

Según el último comunicado de prensa de la Cámara, Workforce Services organizará una feria de empleo el 6 de abril, a las 11:00 am – 3 pm en Monticello, trayendo un sin número de empleos del condado en un solo lugar, para hacer posible que empleados prospectos hablen con cada negocio, recopilar más información e incluso postularse allí mismo para puestos de trabajo.

Otro problema que Schmeiser discutió con nosotros fue la falta de Children's DayCare en el condado de Sullivan desde la pandemia, lo que hace difícil que las personas con niños regresen a sus trabajos, aun cuando encuentran un trabajo. Sabiendo esto, el Estado ha decidido ofrecer programas de becas para personas que quieran emprender su propio negocio abriendo una guardería. Están ofreciendo ayudas de capacitación y asistencia en forma de becas para sacar estos llamados "desiertos de guardería" del desierto y convertirlos en un oasis, según Schmeiser.

"Nosotros en la Cámara también ayudamos a las empresas a comenzar", ella continuó, "lo que puede incluir escribir un plan de negocios, ponerlos en contacto con recursos a través del condado, el estado o el gobierno, dónde encuentren fondos, subvenciones, pólizas, etc. Nos mantenemos al tanto de todo eso para ayudar a las personas a llegar al lugar correcto con sus negocios, y tenemos un sitio web que cualquiera de nuestros miembros puede utilizar, donde pueden hacer una lista de trabajos vacantes y ofertas de trabajo. La Cámara también trabaja en asociación con la universidad para ayudar a los estudiantes que se gradúan a encontrar pasantías, programas de becas, oportunidades laborales y capacitación. Creemos que trabajando juntos para abordar el problema del empleo ayudará a que esta sea la comunidad próspera que todos sabemos que puede ser".

"Creo que una de las cosas más importantes que estamos haciendo en este momento es el Grupo de Trabajo de Diversidad, Inclusión y Equidad en la Cámara", agregó Schmeiser. "Nuestra misión es ser la fuerza unificadora de los negocios, y debido a que tenemos una mezcla tan diversa de culturas aquí en el condado de Sullivan, queremos reunir a todos y encontrarlos donde están. No estamos solo para cierto tipo de negocio; estamos aquí para todos los negocios."

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here