Log in Subscribe

Noticias y notas: Julio 2022

Posted

Un nuevo parque dará acceso al río Neversink
Por Patricio Robayo

THOMPSON-El río Neversink forma parte de uno de los proyectos de obras hidráulicas más importantes de la historia del estado, el embalse de Neversink, que ayuda a abastecer de agua potable a la ciudad de Nueva York con los Catskills.
Parte de ese río pasa por Thompson en Bridgeville, y la ciudad está un paso más cerca de completar un nuevo parque para el público que proporcione acceso al río histórico.
La legislatura del condado de Sullivan ha aprobado una pequeña subvención de Planes y Progresos al pueblo de Thompson por un importe de 10,000 dólares para el proyecto de acceso público al parque del río Neversink en Bridgeville, según una carta de la División de Planificación, Desarrollo Comunitario y Bienes Inmuebles del condado de Sullivan.
El acceso al río Neversink estará situado junto a Bridgeville Road.
Según el supervisor del pueblo de Thompson, Bill Rieber Jr., los trabajos ya han comenzado en el parque y la subvención ayudará a impulsar el proyecto mucho más cerca de su finalización.
"Es simplemente precioso", dijo Rieber.
Rieber dijo que algunos de los trabajos que aún deben realizarse son la adición de bancos y la jardinería.

Torre de radio
El condado de Sullivan quiere mejorar su actual sistema de comunicación de emergencias de seguridad pública, y eso incluye la construcción de nuevas torres de radio para el personal de emergencias.
La última torre de radiocomunicación se construirá en Thompson, en el vertedero de Monticello, a lo largo de Landfill Drive.
El condado pretende ser la agencia principal durante el proceso de la Ley de Revisión de la Calidad Ambiental del Estado de Nueva York (SEQR) en la propuesta de torre de celosía de 199 pies de altura que también tendrá una carretera de acceso.
Según C&S Engineers, el proyecto incluirá la construcción de la torre, un refugio para el equipo, una plataforma para el generador, un tablero de apoyo para los servicios públicos y una plataforma para el tanque de propano que se ubicará dentro de un recinto vallado de 55 pies por 90 pies.

Actualización del LED
La ciudad está en proceso de convertir sus farolas de sodio de alta presión en luces de diodos emisores de luz (LED) que empezarán a ser más eficientes energéticamente.
El nuevo coste total estimado de la actualización es de 2.38 millones de dólares, lo que, según Rieber, es superior a la última proyección. La ciudad también está utilizando la subvención Smart City de hasta 120,000 dólares de la Autoridad de la Energía de Nueva York (NYPA) que ayudará con el costo de la actualización de las luces, y Rieber dijo que el despliegue está hecho en un 50%.
Algunas de las nuevas luminarias LED incluirán sensores de temperatura y de profundidad L junto con opciones de Wifi.
Las nuevas luces LED permitirán a la ciudad ajustar el brillo de las luces en función del lugar en el que se encuentren, ya sea en un distrito comercial o en las carreteras secundarias.
Tras la instalación de las luces LED, la ciudad espera ahorrar en costos energéticos, ya que las lámparas LED consumen menos energía que sus homólogas de sodio de alta presión.

Liberty será el anfitrión de una audiencia pública sobre la propuesta de almacén
Por Matt Shortall

LIBERTY - El mes pasado se celebró una audiencia pública durante la reunión de la Junta de Planificación de la ciudad de Liberty sobre un proyecto de almacén propuesto en Ferndale.
Como se informó anteriormente en el Demócrata, el solicitante Samuel Eisenberg de BSD, LLC está buscando un permiso de uso especial para construir un almacén de hasta un millón de pies cuadrados en 468 Harris Road.
Antes de que comenzara la audiencia pública, el presidente de la Junta de Planificación, Lynn Dowe, dijo que se recusaría por ser copropietario de una propiedad vecina.
El miembro de la Junta de Planificación John Van Etten asumió el papel de presidente y pidió cualquier comentario del público.
Joanne Oh dijo que estaba en contra del tamaño del proyecto, describiéndolo como "descomunal" y expresó su preocupación por el nivel de tráfico que generaría.
"Entiendo que la ciudad necesita ingresos fiscales, pero hay que tener en cuenta a las personas que viven allí...", dijo. "Estoy aquí para intentar proteger mi inversión y mi modo de vida".
Marc Báez, presidente y director general de la Asociación para el Desarrollo Económico del Condado de Sullivan, dijo que se ha dedicado mucho tiempo a tratar de atraer los ingresos fiscales al Corredor de la Antigua Ruta 17, que actualmente está zonificado como desarrollo industrial/comercial.
"Nos parece que este proyecto es apropiado para este corredor", dijo Báez.
Báez dijo que a medida que más personas piden bienes y productos en línea o a través del correo este tipo de instalaciones logísticas se vuelven más demandantes.
Báez se refirió a los problemas de la cadena de suministro nacional y cómo u almacén puede ser la solución al problema.
"Solíamos ser una 'sociedad justo a tiempo'... debido a la situación con el COVID y las cosas de la cadena de suministro somos una 'sociedad por si acaso", dijo Báez, refiriéndose a cómo las empresas necesitarán más opciones de almacenamiento.
"Tenemos una oportunidad a nivel local de aprovechar esa situación", dijo Báez. "La asociación apoya plenamente este proyecto. Creemos que es hora de que Liberty obtenga algunos ingresos fiscales para hacer frente a un grave problema fiscal que tenemos aquí en esta ciudad."
Báez dijo que el tráfico que entra o sale del almacén es "esporádico" y "se aleja de los picos diurnos".
En nombre del solicitante comparecieron Jim Bates, de Ecological Analysis, y Joe Berger, de Berger Engineering & Surveying.
Bates dijo que el proyecto está actualmente limitado por el alcantarillado y el agua, pero que les gustaría reunirse con representantes de la ciudad para ver si es posible en el futuro una empresa privada/pública para extender las líneas de agua y alcantarillado por la antigua ruta 17.
Bates explicó que todavía no hay un inquilino para el proyecto. "Va a estar en fase de especificación hasta después de la aprobación del plan del sitio", dijo Bates. "Nadie quiere comprar algo hasta que sea algo".


Los legisladores aprueban un plan de acuerdo sobre los opioides
Por Joseph Abraham

CONDADO DE SULLIVAN -- Los legisladores aprobaron el jueves un plan de gastos del acuerdo sobre los opioides para el período 2022-2027. El Grupo de Trabajo sobre Drogas del Condado de Sullivan colaboró con miembros de las fuerzas del orden, de los servicios sanitarios y humanos, de los pilares de los proveedores médicos y del público en la creación del plan, que detalla cómo el Condado gastará parte del dinero procedente de los acuerdos de las demandas contra varios distribuidores y fabricantes de opioides.
"Tenemos programas educativos que estamos preparando para poner en marcha el próximo año para trabajar en la prevención", dijo el Comisionado de Salud y Servicios Humanos, John Liddle, mientras resumía el plan a los legisladores. "Tenemos herramientas de reducción de daños en el presupuesto. Tenemos apoyo para Hope Not Handcuffs (Esperanza, no esposas)... apoyo para que las fuerzas del orden reduzcan la oferta de drogas disponibles en nuestra comunidad.
"Tenemos dinero ahí para apoyar a nuestros trabajadores sociales y mantener sus certificaciones para poder proporcionar servicios e incentivar a más personas que entren en el campo", continuó Liddle. "Así que es una mirada bastante completa [y] tratamos de dividir el dinero en muchas áreas diferentes".
El plan, que fue aprobado sujeto a una revisión anual, establece los siguientes límites de gasto desde julio de 2022 hasta julio de 2023: Personal y formación del Grupo de Trabajo sobre Drogas del Condado de Sullivan (233,000 dólares); Desviación previa a la detención (30,000 dólares); Prevención y educación (89,800 dólares); Apoyo al transporte (87,000 dólares); Activos de videovigilancia para su uso en investigaciones sobre narcóticos (180,000 dólares); Apoyo a la reducción de daños (6,500 dólares); y Ampliación del sitio de entrega de drogas (6,000 dólares).
Además, la Legislatura autorizó gastos adicionales con cargo al Fondo General para combatir el consumo de sustancias en el condado. Esto incluye fondos para las unidades de detección de sustancias ilícitas y el software asociado (130,000 dólares); el software para facilitar la recogida de pruebas de los teléfonos móviles en las investigaciones de narcóticos (52,000 dólares); la ayuda financiera a Caridades Católicas de Orange, Sullivan y Ulster con el fin de ampliar los servicios en su ubicación actual en Monticello (50,000 dólares); y el acceso de emergencia a NARCAN en los edificios gubernamentales (25,000 dólares).

Fallsburg se pone al día con las obras de la carretera y el embellecimiento de la calle principal
Por Patricio Robayo

FALLSBURG-El pueblo de Fallsburg celebró una sesión de trabajo el 6 de junio después de no reunirse el lunes anterior debido al feriado del Día de los Caídos.
Según Fallsburg, el supervisor adjunto Sean Wall-Carty, él y otros están planeando un "paseo" por la calle principal de Fallsburg a mediados de junio.
Se le unirán miembros de Sullivan Renaissance y de la aplicación del código de Fallsburg para "identificar posibles subvenciones que puedan utilizar esos negocios".
Sullivan Renaissance proporciona información y oportunidades para obtener subvenciones de embellecimiento en todo el condado de Sullivan.
Wall-Carty dijo: "Vamos a ir allí sólo para tener conversaciones con los negocios en esa franja para identificar oportunidades reales para que se asocien con Sullivan Renaissance para obtener dinero de subvenciones".
Trabajos en la carretera
Según el pueblo de Fallsburg, la carretera Mongaup en Hurleyville estará cerrada entre las direcciones de 60 y 73 de Mongaup Road.
Este cierre de la carretera se debe a una reparación de la alcantarilla. El cierre comenzará el 24 de junio y se espera que continúe hasta finales de septiembre de 2022.
Además, Molly Messenger, Oficial de Aplicación del Código de Fallsburg, dijo que la Ruta Estatal 42 en Brickman Road en Fallsburg está actualmente en construcción para instalar carriles de giro y estará hasta noviembre, cuando la construcción se detendrá y se reanudará al año siguiente.
Según Messenger, las obras en la Ruta Estatal 42 aumentarán durante los meses de verano; sin embargo, los trabajos no pasarán del mediodía durante esos meses.
No se prevén cierres de carreteras mientras duren las obras en la Ruta Estatal 42, pero sí se pueden esperar cambios de carril, y Messenger sugirió que la gente busque rutas alternativas cuando el tráfico esté congestionado en esa zona.
Actualización del sitio web
El pueblo de Fallsburg está buscando mejorar y actualizar su sitio web de la ciudad y solicitó propuestas para el proyecto de actualización.
En la sesión de trabajo del 6 de junio, tres empresas hicieron presentaciones: Bold Gold Media, Capacity Group y Revize.
Según la solicitud de propuestas (RFP) de la ciudad, el objetivo del nuevo sitio web es contar con la tecnología necesaria para apoyar "los servicios en línea, proporcionar una capacidad de búsqueda completa en el sitio, facilitar la creación y edición de contenidos, albergar un sistema de calendario de eventos y crear una interfaz de diseño web atractiva y general".
La ciudad tendrá que revisar las propuestas y las presentaciones antes de tomar una decisión final.

Dolor en el surtidor
Los legisladores discuten formas de abordar el aumento de los precios
Por Derek Kirk

SULLIVAN - En un esfuerzo por combatir el continuo aumento de los precios en el surtidor de gasolina en todo el estado de Nueva York, la gobernadora Hochul anunció el 1 de junio la suspensión de ciertos impuestos sobre el combustible de motor y el gasóleo, y 25 condados siguieron su ejemplo con un tope de impuestos locales sobre las ventas, sin incluir a Sullivan.
Los condados de Delaware, Dutchess, Erie, Monroe, Putnam, Rockland, Saratoga, Schenectady, Seneca, Ulster, Wayne y Yates cobrarán el impuesto sólo sobre los primeros 2 dólares cobrados por galón de gasolina y gasóleo.
Los condados de Allegany, Broome, Cattaraugus, Chautauqua, Jefferson, Livingston, Nassau, Niágara, Oneida, Onondaga, Oswego, Suffolk y Westchester cobrarán el impuesto sólo sobre los primeros 3 dólares cobrados por galón de gasolina y gasóleo.
Dado que el impuesto estatal sobre las ventas de gasolina tiene un tope de dos dólares, el ahorro equivale a unos dieciséis centavos por galón, y el Estado espera que suponga un alivio de más de 600 millones de dólares.
"Los precios del combustible se han disparado en los últimos meses, perjudicando sobre todo a las familias trabajadoras y a las pequeñas empresas, y es crucial que proporcionemos un alivio a los neoyorquinos", dijo la gobernadora Hochul. "Al suspender ciertos impuestos sobre el combustible durante los próximos siete meses, Nueva York está proporcionando unos 609 millones de dólares de alivio directo a los neoyorquinos, un salvavidas fundamental para los que más lo necesitan".
Con la esperanza de unirse a los otros 25 condados en un esfuerzo local para apoyar a la gente en el surtidor, la representante del 100º distrito de la Asamblea, Aileen Gunther, pidió que el condado de Sullivan se uniera a los demás para instituir un tope de impuestos locales.
"Justo al otro lado de la frontera, en el condado de Pike (Pensilvania), los precios de la gasolina son unos veinte céntimos más altos que aquí en el condado de Sullivan", dijo Gunther en un comunicado el 16 de junio. "Así que estamos viendo que la acción del estado sobre los impuestos a la gasolina ha funcionado. Es importante que el condado de Sullivan siga su ejemplo para ayudar a nuestros residentes a ahorrar más".
Gunther continuó diciendo: "Veinticinco condados han optado por establecer temporalmente un tope en su impuesto sobre la gasolina, incluyendo dos de los vecinos del condado de Sullivan. Los condados de Delaware y Ulster han limitado la recaudación a los dos primeros dólares de cada galón vendido".
El presidente de la legislatura del condado de Sullivan, Robert Doherty, respondió a la llamada de la asambleísta Gunther.
"Es lamentable que la asambleísta no entienda que somos una economía basada en el impuesto sobre las ventas. Al recortar ese impuesto sobre las ventas -incluso durante un periodo temporal- estamos recortando unos ingresos críticos durante nuestra época de mayor actividad del año, lo que con toda seguridad provocará dificultades financieras durante el resto del año", dijo Doherty.
"Estos ingresos se destinan a proporcionar servicios y programas en los que confían nuestros contribuyentes. Intercambiarlos por un ahorro a corto plazo es una miopía y una reacción instintiva que, en última instancia, costará a los contribuyentes mucho más que unos pocos céntimos en el surtidor. Estos tiempos difíciles exigen responsabilidad fiscal, no política de año electoral".


‘Comprador: Tenga Cuidado’
Un médico local comparte sus preocupaciones sobre el Kratom
Por Joseph Abraham

CONDADO DE SULLIVAN -- El kratom (pronunciado Kray-tom), en el ámbito de la historia, no es una droga nueva. Sus raíces se remontan a cientos de años en el sudeste asiático, donde las poblaciones nativas solían masticar unas hojas o beberlo en forma de té, utilizándolo para aumentar la resistencia, reducir la fatiga y, en algunos casos, se tomaba como medicamento contra la diarrea o como supresor de la tos.
Sin embargo, desde 2016, la importación de Kratom a los Estados Unidos ha aumentado drásticamente.
La diferencia entre el Kratom en Asia y en EE.UU. es la forma en que se está utilizando, lo que tiene preocupado al Dr. Tucker Woods, director médico de Restorative Management Corp, un proveedor de servicios de uso de sustancias para pacientes externos en los condados de Sullivan y Orange.
Woods sustituyó recientemente al director general saliente del Garnet Health Medical Center - Catskills, Jonathan Schiller, en la codirección del pilar de servicios de proveedores médicos del condado de Sullivan con el Dr. Nicholas Batson, de Crystal Run Healthcare.
"Cuando se estudian los datos del control de intoxicaciones de Tailandia frente a los datos del control de intoxicaciones de Estados Unidos, estamos viendo problemas que no se ven en el sudeste asiático", dijo Woods. "El año pasado, no tenía ningún paciente que tratara por adicción al kratom, y ahora es entre el cinco y el diez por ciento de mis pacientes, lo que supone un gran salto. Así que se está convirtiendo en un problema".
Según Woods, el Kratom se considera un opioide atípico, ya que los síntomas de abstinencia son similares a los de otros opiáceos. Lo que tiene de único el Kratom, explica Woods, es que si se toma una pastilla actúa como un estimulante. Si se toman cuatro o cinco píldoras, según describe un paciente, actúa "relajado y meloso".
Sin embargo, en dosis más altas, actúa como un opioide.
"Ha estado fuera de control, donde al principio, ellos [los pacientes] estarían tomando tal vez siete cápsulas al día, y luego escalarían a tomar 80 cápsulas a los cinco minutos de despertarse, porque están pasando por una abstinencia de kratom tan severa", dijo Woods, quien agregó que alrededor de dos tercios de sus pacientes hicieron la transición de los opioides al kratom, mientras que un tercio nunca había usado opioides.
Woods señaló que, dado que la gente desarrolla una tolerancia, el consumo de kratom suele multiplicarse por diez en pocas semanas.
El kratom está formado por 40 compuestos diferentes llamados alcaloides, siendo el más predominante la mitraginina, que según Woods tiene algunas propiedades similares a los opioides. Pero también hay un compuesto llamado 7-hidroximitraginina que, según Woods, es muy adictivo.
"Algunas de las empresas están separando todos estos alcaloides diferentes", dijo Woods, "y entonces se llama extracto, donde no se obtienen los 40 alcaloides. Están sacando diferentes partes del Kratom, separando los diferentes compuestos y están embotellando el más adictivo [7-hidroximitraginina] y eso es un problema."
A diferencia de otras drogas, el Kratom aún no está regulado. Woods explicó que cuando una persona va a la tienda y compra Tylenol, sabe exactamente lo que está adquiriendo, mientras que con el Kratom no es así.
"Mi mayor consejo", dijo Woods, "es que el comprador tenga cuidado, porque puede decir Kratom, pero no sabe lo que está adquiriendo. Hemos descubierto que se ha mezclado con otros opioides... No sabes qué concentración estás recibiendo, y hemos visto muchos efectos secundarios.
"Hay muchos pacientes que están sufriendo convulsiones ... teniendo daños en el hígado ... y hay un informe de un caso aquí en los Estados Unidos de un paciente que necesita un trasplante de hígado, debido al uso de Kratom", continuó.
Los pacientes de Woods le han dicho que han podido encontrar Kratom en varias tiendas de cabecera, gasolineras, estancos y en el Internet.
Uno de los asesores de Restorative Management hizo recientemente un viaje por carretera y vio una gasolinera con un cartel que decía que allí se vendía Kratom. Entraron y hablaron con el encargado que les dijo que vendían más Kratom que gasolina.
"Así que realmente está despegando y me preocupa que no haya ninguna regulación", dijo Woods.
En la actualidad, el Kratom es legal en 44 de los 50 estados de Estados Unidos, incluido Nueva York. Sin embargo, hay un proyecto de ley atascado en el Senado del Estado que podría prohibir la venta de Kratom a personas menores de 21 años.
Woods expresó la necesidad de educar al público sobre el Kratom, citando al Grupo de Trabajo sobre Drogas del Condado de Sullivan como vehículo para ello.
Woods dijo que, aunque algunos abogan por la prohibición del Kratom, también se han planteado casos en los que sólo debería regularse. Como mínimo, Woods instó a los políticos a acabar con el "todo gratis" que existe actualmente con la droga. Aunque puede haber incertidumbre sobre el Kratom en los círculos políticos, el sentimiento de los pacientes de Woods es muy claro.
"Pregunto a todos mis pacientes [de Kratom], y puede parecer una pregunta tonta, si creen que debería ser ilegal", dijo Woods. "Todavía no he tenido ningún paciente que me diga que debería ser legal".

Se aprueban varios proyectos de ley sobre armas, hablan los legisladores de NY
Por Derek Kirk

ALBANY - Los legisladores del Estado de Nueva York aprobaron recientemente una serie de proyectos de ley destinados a reforzar la legislación sobre armas.
El paquete inicial de diez proyectos de ley sobre armas fue presentado en el Senado y la Asamblea del Estado y fue anunciado por la gobernadora Kathy Hochul, la líder de la mayoría Andrea Stewart-Cousins y el presidente de la Asamblea Carl Heastie el 31 de mayo.
Uno de los proyectos de ley aprobados eleva la edad mínima de 18 a 21 años para comprar un rifle semiautomático.
Otro proyecto de ley prohíbe a los civiles la compra de chalecos antibalas, excluyendo a las personas que trabajan en las fuerzas del orden o en otras profesiones específicas.
Los legisladores también han ampliado la ley de "bandera roja", que amplía la lista de personas que pueden solicitar órdenes de protección de riesgo extremo. Esto permitiría a los tribunales confiscar temporalmente las armas de fuego de las personas que se cree que son un peligro para los demás o para ellos mismos.
"La violencia armada es una epidemia que está destrozando nuestro país. Los pensamientos y las oraciones no van a arreglar esto, pero tomar medidas enérgicas sí", dijo la gobernadora Hochul. "En Nueva York, estamos tomando medidas audaces para proteger a la gente de nuestro estado".
El senador titular del distrito 51 del Senado, Peter Oberacker (R), compartió sus pensamientos.
"El triste hecho es que ninguno de estos proyectos de ley nos hará más seguros, sólo cargarán aún más a los propietarios de armas responsables que obedecen la ley y ejercen con orgullo sus derechos de la Segunda Enmienda", dijo Oberacker al final de la sesión legislativa en Albany el 2 de junio.
"La legislación para mejorar nuestro sistema de salud mental, las inversiones en agentes de recursos escolares (SRO) y la mejora de la formación en evaluación de amenazas para los funcionarios locales son algunas de las estrategias a las que deberíamos dar prioridad", continuó Oberacker.
"Los actos de violencia sin sentido se han vuelto demasiado frecuentes. Este era el momento en que Albany tenía que dar un paso adelante y liderar la adopción de una legislación que ayude a curar y prevenir futuras tragedias. Desgraciadamente, las medidas extremas que se acaban de adoptar no tienen nada que ver con la seguridad pública, no impedirán que los delincuentes consigan armas ilegales y no salvarán vidas."
La asambleísta Aileen Gunther (demócrata), del distrito 100 de la Asamblea, dijo que estuvo en el pleno de Albany durante más de 24 horas y que votó para aprobar los proyectos de ley con precaución y preocupación por sus electores cazadores y propietarios legales de armas.
"Soy de una familia que caza, mi hijo caza, soy dueña de un campo de caza, y sé lo importante que es para nuestra comunidad", dijo Gunther.
El presidente de la Cámara de Representantes, Carl Heastie, se unió a la gobernadora Hochul en el sentimiento positivo hacia el paquete de leyes en una declaración el 2 de junio.
"Los horribles tiroteos masivos en Buffalo y Uvalde nos han mostrado, una vez más, que nuestro país necesita tener una conversación sobre la obsesión nacional con las armas. Pero también nos ha mostrado que no podemos esperar para tomar medidas", dijo el presidente de la Cámara de Representantes Heastie.
"Aquí, en Nueva York, estamos preparados para actuar. Este paquete legislativo reforzará las leyes que tenemos en los libros, ayudará a las autoridades a comunicarse mejor con nuestros socios federales sobre la violencia con armas de fuego, trabajará para abordar el papel que juegan los medios sociales en la violencia y los actos de terrorismo doméstico, y mucho más."

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here