Log in Subscribe

Noticias y notas noviembre

Posted 11/18/22

Columbia y el Condado se asocian para concienciar sobre la naloxonaPor Joseph Abraham

CONDADO DE SULLIVAN -- El uso de la naloxona, también conocida como Narcan, es un tema controvertido …

This item is available in full to subscribers.

Please log in to continue

Log in

Noticias y notas noviembre

Posted

Columbia y el Condado se asocian para concienciar sobre la naloxona
Por Joseph Abraham

CONDADO DE SULLIVAN -- El uso de la naloxona, también conocida como Narcan, es un tema controvertido para algunos que argumentan que si se le da a la gente se-guirá consumiendo drogas y que no les ayudará a dejar de consumir sustancias adic-tivas. También hay cansancio entre los socorristas que utilizan repetidamente el Nar-can en los mismos individuos. Pero, como explica el comisario de Salud y Servicios Humanos del condado de Sullivan, John Liddle, “no se puede poner en tratamiento a alguien que muere”.
Esa creencia, dice, es compartida tanto por el Grupo de Trabajo sobre Drogas del Condado de Sullivan como por la Universidad de Columbia, que están liderando una campaña a gran escala en varios condados para aumentar la concienciación sobre la naloxona en los lugares más afectados del Estado de Nueva York, incluido Sullivan. El condado trabajará con Columbia hasta finales de 2023.
La Universidad de Columbia tiene el objetivo de disminuir el número de muertes por sobredosis de opiáceos en los condados con los que está trabajando en un 40% du-rante la duración del estudio en curso HEALing Communities. Puede encontrar más información sobre la iniciativa en www.healingcommunitiesstudy.org/communities/nysullivan.html.
Liddle explicó que Columbia está buscando opciones de tratamiento, opciones de prescripción más seguras, y con el Narcan específicamente, el objetivo es salvar vi-das, de modo que en un momento de crisis, alguien que sufre una sobredosis tenga la oportunidad de hacer más para ayudarse a sí mismo con el tiempo.
“El Narcan es extremadamente eficaz para salvar vidas”, dijo Liddle. “Cuando se ad-ministra a alguien que sufre una sobredosis, puede literalmente devolverle a la vida en muy poco tiempo, y tiene efectos secundarios muy limitados... Así que creemos que es importante tener esto ahí, porque nos da muchas más oportunidades de ayu-dar a alguien a salir de las drogas y reconstruir su vida”.
La asociación entre Columbia y el condado comenzó en julio, dice Liddle, y el Grupo de Trabajo sobre Drogas y los asesores de Columbia están estudiando actualmente cómo gastar mejor los fondos, que denominan “dólares de impacto comunitario”.
Liddle dijo que están estudiando la educación y hacer más accesible el Narcan. Esto incluye innovaciones como las máquinas expendedoras de Narcan, así como asegu-rarse de que los primeros intervinientes tengan suficiente, y que se coloque en luga-res donde haya gente de alto riesgo. También van a utilizar parte de la financiación en formaciones para que la gente sepa qué es el Narcan y cómo utilizarlo, en caso de que se encuentren en una situación en la que tengan que salvar una vida.
Columbia también está proporcionando fondos para el personal que asiste al conda-do en la revisión y recopilación de datos, para que puedan tomar mejores decisiones sobre dónde colocar el Narcan de forma más eficaz en el futuro; para otras estrategias que desarrollarán opciones de tratamiento adicionales; y para abogar ante los pres-criptores para que sean “mucho más cuidadosos” con la distribución de opioides.
Aunque Liddle dice que la asociación de Columbia está aportando un par de cientos de miles de dólares, es sólo una pieza del esfuerzo más amplio del Grupo de Trabajo sobre Drogas del Condado de Sullivan.
“Hay un componente de Narcan en todas las diferentes cosas que hacemos”, dijo. “Por ejemplo, si alguien está en tratamiento, queremos asegurarnos de que tiene ac-ceso al Narcan si tiene una recaída. Así que el pilar del tratamiento se ocupa de ese tipo de cosas. Cuando hablamos del pilar de la prevención, estamos haciendo edu-cación en las escuelas para que los niños no se vean envueltos en este asunto para empezar...”, añadiendo que también se han distribuido cajas de naloxona en las es-cuelas locales.
“Asegurarse de que la gente tiene acceso al Narcan cuando sale de la cárcel y ha pa-sado por algún tratamiento allí [también es importante]”, continuó Liddle. “Hay todo tipo de iniciativas diferentes en las que el Narcan es la válvula de seguridad por en-cima de todas las demás cosas que estamos haciendo. Así que si todo lo demás falla, podemos salvar una vida en el instante y luego, con suerte, restablecer, y averiguar cuál es el siguiente paso para una persona en particular después de haber tenido una sobredosis.”

Woodridge recibe una subvención del USDA
Por Joseph Abraham

WOODRIDGE -- La Aldea de Woodridge está creciendo y para acomodar sus necesi-dades, solicitaron y recibieron una subvención del Desarrollo Rural del USDA para ayudar a la actualización y ampliación de la planta de agua de la Aldea.
Según la alcaldesa de Woodridge, Joan Collins, la aldea ha recibido una subvención de 4,436,500 dólares más un préstamo a bajo interés por valor de 2,963,000 dólares.
“Estos fondos contribuirán en gran medida a mejorar y aumentar la capacidad del sis-tema actual”, dijo Collins.
El pueblo tiene actualmente un tanque de almacenamiento de agua con capacidad para 300,000 galones y planea construir otro tanque de almacenamiento de agua con capacidad para 585,000.
Collins informa de que la población de la Villa durante todo el año es de 750 residen-tes, pero durante la temporada de verano se amplía a unos 5.000. El uso medio de agua en invierno es de 0.283 galones al día, mientras que en verano el uso aumenta a 0.489 millones de galones al día de media, añadió.
El crecimiento proyectado del uso del agua en el futuro próximo es de 0.379 millones de galones al día y en el verano, de 0.654 millones de galones al día, dijo Collins.
“Estoy encantado con la ayuda financiera que el USDA ha concedido al pueblo”, dijo Collins. “Woodridge está creciendo y estos fondos contribuirán en gran medida a me-jorar y ampliar el sistema de agua para acomodar el crecimiento.
“Los bienes inmuebles en Woodridge no permanecen mucho tiempo en el mercado”, continuó Collins. “Nuestro pueblo es atractivo para muchos recién llegados y esta-mos encantados con el crecimiento y el desarrollo”.

SUNY recibe un millón de dólares para ampliar la guardería
LOCH SHELDRAKE -- SUNY Sullivan ha recibido un millón de dólares de financia-ción estatal para apoyar la ampliación de la guardería del campus.
La financiación forma parte de una inversión estatal de 15.6 millones de dólares para ampliar el acceso a las guarderías en la Universidad Estatal de Nueva York y la Uni-versidad de la Ciudad de Nueva York, anunciada esta semana por la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.
Dirigido en colaboración con el Programa de Aprendizaje Infantil Temprano Healthy Kids, el centro de cuidado infantil de SUNY Sullivan en el campus ofrece a los estu-diantes, empleados y miembros de la comunidad un programa de cuidado infantil preescolar para niños de 3 a 5 años durante las horas de clase en el campus. La fi-nanciación estatal apoyará las renovaciones que permitirán al Colegio ampliar el programa a bebés y niños pequeños.
“Estamos muy agradecidos a la gobernadora Hochul y a SUNY por reconocer que a menudo son las barreras no académicas las que impiden a los estudiantes tener éxito en la universidad”, dijo el presidente de SUNY Sullivan, Jay Quaintance. “Estos fon-dos nos permitirán llenar un vacío muy necesario en el condado de Sullivan y garanti-zar que más padres puedan asistir a la universidad, obtener títulos y ampliar sus opor-tunidades de empleo. Poder proporcionar acceso a los bebés y niños pequeños es un gran paso adelante y también tiene el potencial de permitirnos ampliar las oportu-nidades educativas de nuestros estudiantes en nuestros programas de educación in-fantil.”
En algunos campus de la Universidad Estatal de Nueva York, cerca del 80% de los estudiantes con personas a su cargo informaron de que tenían problemas para satis-facer sus necesidades de cuidado infantil. La Universidad Estatal de Nueva York está ampliando los servicios de guardería in situ con 7.6 millones de dólares para los campus con mayor demanda, entre los que se encuentran: Alfred State, SUNY Can-ton, SUNY College of Environmental Science and Forestry, Jamestown Community College, SUNY Old Westbury y SUNY Sullivan.
“Tenemos un enfoque holístico para el éxito de los estudiantes y hemos hecho gran-des progresos en el Estado de Nueva York gracias a la gobernadora Hochul y a nues-tra legislatura, y la ampliación de la atención infantil es fundamental para muchos es-tudiantes y profesores por igual”, dijo la rectora interina de la Universidad Estatal de Nueva York, Deborah F. Stanley.
El espacio en el Programa de Aprendizaje Infantil Temprano Healthy Kids en SUNY Sullivan está disponible de forma limitada, por orden de llegada.
Para obtener más información sobre el programa, visite healthykidsprogramsearly-learning.com/sunysullivan.

Sullivan lidera el crecimiento del empleo en el Estado
Los datos que acaba de publicar el Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York muestran que el condado de Sullivan está por delante de todo el Estado -incluida la ciudad de Nueva York- en cuanto a crecimiento del empleo.
El informe mensual del Departamento sitúa la tasa de crecimiento del empleo en el sector privado de Sullivan en un 9.1% interanual en septiembre de 2022, superando al 8.8% del condado de Allegany, también líder del Estado, y al 6.8% de la ciudad de Nueva York, y superando ampliamente a los condados vecinos del centro del Hud-son.
“Una gestión financiera prudente conduce a la estabilidad fiscal, que a su vez crea un entorno en el que las empresas quieren invertir, y estas cifras demuestran que somos una gran apuesta empresarial”, señala el presidente de la Legislatura, Robert A. Doherty.
“¿Cómo beneficia esto al ciudadano medio? De muchas, muchas maneras: amplian-do la base fiscal, proporcionando opciones de empleo, matrículas gratuitas en nuestra universidad local, ofreciendo oportunidades de promoción laboral y fomentando nue-vas viviendas y más inversiones”, dijo Doherty.
Los datos laborales indican que los servicios de información y los sectores del ocio y la hostelería lideran el crecimiento del empleo local, con
incrementos interanuales del 100% y del 32.5% respectivamente. Otros sectores de mayor rendimiento son el manufacturero (11.8 por ciento) y el de producción de bie-nes (10 por ciento).
“La demanda de nuevos productos o servicios en el condado de Sullivan durante el mes de septiembre alcanzó un máximo histórico, de hecho”, explica la directora del Centro para el Desarrollo de la Fuerza Laboral, Loreen Gebelein. “Atribuyo la tasa de crecimiento a la productividad de la mano de obra, en particular a los principales em-pleadores locales, como Kohl, junto con las empresas madereras, las empresas de construcción (incluida la construcción de nuevas viviendas y la venta de viviendas prefabricadas), las empresas de alquiler de equipos, los comerciantes de venta de muebles/domésticos y otros”.
La Legislatura y el personal del Condado, con el apoyo de los socios de la industria, han hecho del crecimiento del empleo una prioridad tras las pérdidas relacionadas con la pandemia.
“Esta es una noticia fenomenal, especialmente si se tiene en cuenta el desafiante en-torno económico estatal en el que nos encontramos actualmente”, afirma el vicepresi-dente de la Legislatura, Michael Brooks. “Como Legislatura, seguiremos promulgando y apoyando políticas que permitan a las empresas y a los individuos tener éxito y prosperar en el condado de Sullivan”.

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here