Log in Subscribe

Nuestro Hospital no se cierra

Posted

HARRIS - La pandemia del COVID-19 resultó ser dos años crueles para muchas empresas de todo el condado de Sullivan - y del país.

Sin embargo, la atención sanitaria fue diferente.

"Los años 2020 y 2021 fueron una época de increíble volumen de personas increíblemente enfermas debido a la pandemia", dijo el director general del Centro Médico Garnet Health - Catskills, Jonathan Schiller. "Y recibimos importantes fondos federales".

Schiller dijo que cuando los fondos de ayuda de la Ley Cares se agotaron el hospital experimentó una pérdida de ingresos.

A medida que el año 2022 comenzó a desarrollarse, la industria de la salud en su conjunto vio una dramática disminución en el volumen de pacientes y un aumento significativo en los gastos, dijeron los funcionarios.
"Nuestro volumen descendió un 15% con respecto a nuestro plan", dijo Schiller en relación con los primeros cuatro meses de 2022. "En todo nuestro sistema estamos casi 33 millones de dólares por detrás del presupuesto para los primeros cuatro meses del año".

Según Schiller y los portavoces de los hospitales, entre el 30 y el 35 por ciento de los hospitales de todo el condado están en el mismo barco, tratando de determinar si la disminución de la demanda es la nueva normalidad o si la demanda repuntará tras cuatro meses más lentos para empezar el año.

"La mano de obra, los suministros, los productos farmacéuticos, la mano de obra temporal, los pagos de las primas están por las nubes y no hay más fondos de la Ley Cares", dijo Schiller. "Ha sido la tormenta perfecta.
"No hay tantos pacientes enfermos, la demanda es inferior a lo que se ha visto históricamente, y los costes son más altos que nunca", dijo. "Y no podemos subir nuestras tarifas".

Schiller explicó que, aunque Garnet Health ha sido "buena administradora de nuestros recursos", el drástico descenso de la demanda y el aumento de los costes "no es sostenible".

Los sistemas de Garnet Health son una empresa de aproximadamente 100 millones de dólares que actualmente tiene un retraso de 33 millones en el presupuesto, 5 millones sólo en la división de Catskills.
"Estamos tratando de ser cuidadosos ahora para evitar una crisis", dijo Schiller.

Para abordar esta cuestión, la administración y la junta directiva decidieron consolidar las unidades médico-quirúrgicas.

"Es la tercera vez que lo hacemos", dijo Schiller.

La unidad médico-quirúrgica es el lugar al que acuden los pacientes para su recuperación postoperatoria. Ahora mismo, el Hospital Garnet - Catskills tiene dos unidades de este tipo, una en la segunda planta y otra en la quinta.

La consolidación de las dos unidades médico-quirúrgicas se ha producido en la unidad de la quinta planta.
El campus de Garnet Health en Middletown está experimentando los mismos retos. El Sistema de Salud Garnet está experimentando una caída significativa en el volumen de pacientes, con la excepción de Garnet Health Urgent Care, dijeron los funcionarios.

Los funcionarios del hospital también decidieron solicitar al Departamento de Salud del Estado un cierre temporal de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

"Hasta finales de abril, la UCI estaba un 50% por debajo de su capacidad", dijo Schiller. "Se trata de nuestra unidad más cara, en la que proporcionamos cuidados intensivos las 24 horas del día y los siete días de la semana.

"Tenemos una relación paciente-enfermera de uno a uno o de dos pacientes a una enfermera", dijo.
Las alarmas sonaron inmediatamente en la comunidad cuando la administración notificó a los empleados su decisión y la noticia llegó al exterior del hospital. Hubo concentraciones en Monticello, así como largas discusiones en el Centro de Gobierno del Condado de Sullivan ante la Legislatura.

Recientemente, el Departamento de Salud del Estado denegó la solicitud de cierre temporal de la unidad. (Ver historia relacionada).

El trabajo debe continuar
El verano es una época notoriamente ajetreada para el condado de Sullivan - y para el hospital.
"Contratamos personal adicional en la sala de urgencias y nuestro departamento de obstetricia ve muchos más nacimientos al mes", dijo Schiller.

Pero incluso con un mayor uso de los pacientes, Schiller dijo que "no somos optimistas en cuanto a un gran pico de [pacientes] en la UCI".

Tradicionalmente, los pacientes acuden a urgencias y luego son trasladados a su hospital "de origen" para recibir cuidados más agudos, dijo Schiller. Esto podría incluir a los hospitales de los condados de Westchester y Rockland.

"Estamos atravesando un periodo de baja utilización y costes extremadamente altos", dijo. "No es sostenible a largo plazo para todo el sector.

"Nuestro compromiso con el condado de Sullivan es inquebrantable", dijo Schiller. "Seguimos reclutando proveedores para nuevos servicios. Hemos estado reclutando y añadiendo servicios al condado de Sullivan a un ritmo bastante bueno en los últimos 5 años, lo que ha dado como resultado la incorporación de un nuevo cirujano, gastroenterología, endocrinología y más."

Los administradores esperan que esto signifique proporcionar más servicios necesarios a los pacientes en los hospitales.

Estos nuevos médicos atenderán a nuevos pacientes, así como harán consultas en los servicios de hospitalización, dijo Schiller.

"Nadie está perdiendo su trabajo", dijo. "No hay despidos... de hecho tenemos una alta tasa de vacantes de personal en todo nuestro sistema".

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here