Log in Subscribe

Pasos hacia el cumplimiento

Liberty busca ponerse en línea con la RLUIPA

Historia y foto por Derek Kirk
Posted 5/15/23

LIBERTY - Se prevén cambios de zonificación en relación con las casas de culto y las escuelas privadas dentro de la ciudad de Liberty, ya que el urbanista Peter Manning …

This item is available in full to subscribers.

Please log in to continue

Log in

Pasos hacia el cumplimiento

Liberty busca ponerse en línea con la RLUIPA

Posted

LIBERTY - Se prevén cambios de zonificación en relación con las casas de culto y las escuelas privadas dentro de la ciudad de Liberty, ya que el urbanista Peter Manning presentó una segunda audiencia informativa sobre las propuestas ante la Junta Municipal el lunes 1 de mayo de 2023.

La presentación de Manning fue una reintroducción a los cambios propuestos a las leyes de zonificación dentro de la ciudad, así como la necesidad de tales cambios para que la ciudad cumpla con la ley federal, la Ley de Uso de Terrenos Religiosos y Personas Institucionalizadas (RLUIPA), que fue aprobada por el Congreso de EE.UU. en 2000.

La RLUIPA protege a las instituciones religiosas contra las normativas discriminatorias sobre el uso del suelo, así como contra la discriminación religiosa o confesional, la exclusión total de las reuniones religiosas, la limitación irrazonable de las reuniones religiosas, el trato desigual y la discriminación religiosa.

La presentación destacó una serie de cambios que se están proponiendo para cumplir la ley.

Entre ellos se incluye la adición de usos especiales a las casas de culto, las escuelas privadas y los restaurantes y tabernas que se encuentran dentro del distrito Comercial de Servicios (SC) de la ciudad, alteraciones de las normas de desarrollo en el calendario para las regulaciones de los distritos (requisitos dimensionales como la altura del edificio y la cobertura del lote) y ciertas enmiendas a las regulaciones del Artículo VI relativas a los usos especiales.

En la actualidad, la ciudad de Liberty permite un 3,5% del uso del suelo a casas de culto y un 0% a escuelas privadas, según Manning.

Los cambios propuestos están siendo debatidos por el comité nombrado para revisarlos. Este comité incluye a la Junta Municipal, así como a dos miembros de la Junta de Planificación Municipal, Mattie Steinberg y John VanEtten.

El siguiente paso para los cambios propuestos requerirá que el abogado del pueblo, Ken Klein, elabore una ley local oficial. El supervisor municipal Frank DeMayo dijo que espera que este proceso concluya a principios de junio, momento en el que se presentará la ley local y se programará una audiencia pública.

Solucionar las falsas alarmas

Tras revisar con los departamentos de bomberos locales la necesidad de reducir las falsas alarmas en el municipio, la Junta Municipal votó a favor de aprobar una ley local en su reunión del lunes para aplicar un código de infracciones.

Esta ley local se inspira en el planteamiento de la ciudad de Delaware ante el mismo problema y sigue su ejemplo al pie de la letra. El número de violaciones correrá de forma concurrente con una multa monetaria creciente con cada infracción. Una infracción es una advertencia, la segunda y tercera falsas alarmas se castigan con una multa de $250, la cuarta con $500 y la quinta con $1,000.

Se presenta Lake Hills Estates

El lunes por la noche se presentó ante la Junta Municipal y los miembros del público una propuesta de proyecto de urbanización relativa a Lake Hills Estates.

La presentación corrió a cargo de los consultores de planificación Tom Shepstone de Shepstone Management Corporation, Joel Kohn e Ivan Kalter, con el ingeniero de proyectos Glenn Smith de Glenn L. Smith Consulting Engineering, con sede en Monticello, a bordo también con el proyecto.

El proyecto pretende crear un Distrito de Desarrollo de Unidad Planificada (PUD) en la propiedad. Según los presentadores, se trata de cuatro parcelas en total. Estas parcelas varían en tamaño, siendo la mayor de 130.57 acres (que se reservaría como uso estrictamente de espacio abierto.) En total, aproximadamente 210.5 acres forman parte del proyecto.

Se prevé albergar 180 unidades de vivienda bifamiliar, lo que equivale a unas 90 estructuras, y se situarán en la parte de la propiedad correspondiente al Distrito de Desarrollo Rural. 59 edificios medirán aproximadamente 1,800 pies cuadrados, y 31 estructuras de 3,000 pies cuadrados.

También se prevé la construcción de dos edificios comunitarios de 3,500 y 6,500 pies cuadrados respectivamente. Está previsto que el tercer solar albergue una estructura de dos plantas de 10,8000 pies cuadrados como edificio comercial de uso mixto.

Cabe señalar que la densidad residencial propuesta para Lake Hills Estates es de aproximadamente 0.86 unidades por acre. Se anticipa que el proyecto contendrá su propio complejo deportivo, piscina al aire libre y mantendrá sus propios sistemas de agua y alcantarillado in situ.

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here