Log in Subscribe

Respetando el río con seguridad

Posted

Los ríos son, en todos los sentidos, las arterias vivas de nuestro mundo. Nutren y sostienen todo tipo de vida: proporcionan hábitat, agua potable, fuentes de alimentos y mucho más. A menudo se dice que la salud de una comunidad es tan saludable como su río.

El río Delaware es ese río para la gente y la vida silvestre del condado de Sullivan. Uno de los ríos sin represas más largos del este, el Delaware fluye libremente durante unas 330 millas a través de Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware antes de desembocar finalmente en el Océano Atlántico.

El Delaware proporciona agua potable a millones de habitantes de la ciudad de Nueva York, proporciona un medio de vida rural a otros y es una atracción turística para los que viven fuera del estado. Lo que significa que cuando entramos en verano y el clima comienza a calentarse, la gente acude en masa al río, tanto turistas como lugareños. Y aunque el río Upper Delaware parece tranquilo y poco profundo en algunos lugares, puede tener 12 pies de profundidad en otros con una corriente subterránea arrolladora.

Según el Upper Delaware Council, desde 1980 ha habido entre 70 y 75 ahogamientos. Y de acuerdo con el Delaware River Water Trail, la mayoría de los ahogamientos en el río están relacionados con la natación, generalmente debido a corrientes rápidas inesperadas, desniveles repentinos que no son visibles y rocas resbaladizas que causan lesiones graves.

Entonces, ¿cómo podemos respetar el río, mantenernos a salvo y también disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer?

Hay mucha información disponible, ya sea tu primera vez en el río o la número 50, y no estás seguro de cómo tomar las precauciones adecuadas. Organizaciones como Upper Delaware Council, National Park Service, Delaware River Water Trail, Delaware Riverkeeper Network, Friends of the Delaware y muchas más ofrecen información, estadísticas y consejos en sus sitios en línea sobre cómo mantenerse a salvo, pero también qué hacer si algo sucede.

Algunos consejos de seguridad:
• Esté preparado de antemano. Tenga un mapa del río, ya sea físicamente con usted o en su teléfono, para que tenga una idea del área en la que estará. También puede llamar a la línea directa de información del río: (845) 252-7100. Esta es una grabación con informes diarios de la temperatura del aire y del agua, y la altura de los ríos.
• Conozca su nivel de habilidad. Planifique su viaje en consecuencia y no sobreestime su habilidad para nadar.
• Use un chaleco salvavidas. Los niños menores de 12 años DEBEN usarlos en el río.
• Use zapatos para protegerse contra rocas afiladas, rocas resbaladizas y/o vidrio que pueda haber en el agua.
• Si va a navegar en canoa, rafting o kayak, nunca ate el chaleco salvavidas a su embarcación y no se pare en la embarcación.
• Traiga sus elementos esenciales: un sombrero o ropa ligera para protegerse cuando el sol sea demasiado fuerte y agua. ¡Mantente hidratado! A menudo no nos damos cuenta de cuánto nos puede deshidratar la combinación de sol y actividad hasta que es demasiado tarde.
• No consuma alcohol ya que esto aumenta la deshidratación y retrasa su respuesta en una emergencia.
• Quédate siempre con tu grupo o pareja.
• Si su embarcación se inclina, trate de mantenerse lo más calmado posible. Sujétese a la embarcación, ya que normalmente flotará. Acuéstese boca arriba con las piernas y los pies apuntando hacia abajo. Una vez que sienta que ha recuperado el control y/o que está fuera de los rápidos, diríjase lentamente hacia la orilla.
• Si hay una emergencia, una vez que haya llegado a un área segura, mire a su alrededor y esté atento a los puntos de referencia importantes que pueden describir su ubicación y llame al 911.
Lo más importante es ser consciente y respetar el río. Comprenda que el agua en movimiento es una fuerza increíble, poderosa e impredecible. Y aunque a veces las cosas suceden fuera de nuestro control, aún podemos tomar las medidas adecuadas para estar lo más seguros posible mientras nos divertimos.
Y quién sabe, quizás veas un águila volando por encima, una trucha saltando fuera del agua, una gran garza azul caminando por sus orillas o los vecinos saludándote desde sus sillas, deseándote un buen viaje.

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here