Log in Subscribe

Crecimiento explosivo

Los responsables municipales de Fallsburg piden ayuda estatal y federal

Por Patricio Robayo
Posted 8/18/23

FALLSBURG - La ciudad de Fallsburg está viendo actualmente un desarrollo significativo, lo que ha llevado a una tensión en sus recursos, especialmente los servicios públicos de …

This item is available in full to subscribers.

Please log in to continue

Log in

Crecimiento explosivo

Los responsables municipales de Fallsburg piden ayuda estatal y federal

Posted

FALLSBURG - La ciudad de Fallsburg está viendo actualmente un desarrollo significativo, lo que ha llevado a una tensión en sus recursos, especialmente los servicios públicos de agua y alcantarillado, durante los meses de verano de julio y agosto. Desafortunadamente, estos servicios públicos no están cumpliendo con las normas actuales del estado para dar cabida a un futuro crecimiento durante los meses pico.

Este crecimiento no es un fenómeno reciente. En 2016, el Democrat informó sobre el crecimiento sustancial que había experimentado Fallsburg. Como consecuencia del rápido crecimiento, la ciudad aplicó una moratoria temporal y reevaluó su plan integral en 2017.

En las reuniones municipales y de la junta de urbanismo celebradas hasta ahora, la ciudad ha declarado que los promotores "construyen por su cuenta y riesgo", ya que no hay garantías de conexión de agua y alcantarillado para estos proyectos, dada la limitada capacidad de los servicios públicos.

En 2022, Fallsburg emitió avisos a los residentes para que ahorraran agua y electricidad durante los meses de verano, ya que la temperatura se ha disparado junto con la población, lo que ha puesto a prueba un sistema de agua ya envejecido.

La ciudad promulgó una ley local en 2022 que exige que los proyectos obtengan un permiso del Departamento de Obras Públicas (DPW) antes de recibir los permisos para las obras de construcción. Este permiso confirma que el proyecto puede conectarse al sistema existente sin sobrecargar su capacidad.

"No podrán obtener un permiso de construcción o de cimentación hasta que no dispongan de este permiso de capacidad", ha declarado Ken Ellsworth, ingeniero municipal de Fallsburg.

"Incorporar el proceso de permisos del Departamento de Obras Públicas fue crucial, porque nos permite decir: 'Bien, aquí es donde estamos, cuándo hay que reducir la velocidad'", añadió Katherine Rappaport, supervisora municipal de Fallsburg.

En cifras

En Fallsburg, hay aproximadamente 13 proyectos de construcción en curso, 21 proyectos en trámite ante la junta de planificación y 18 proyectos que ya han recibido la aprobación de la junta de planificación.

Muchos de estos proyectos implican la construcción de importantes urbanizaciones con múltiples unidades. Por ejemplo, Mountain Acres by New Road está construyendo 191 unidades, y Mountain Crest Mobile Homes by New Road construye actualmente 72 casas prefabricadas.

En la fase de planificación, Luxor Jr, en Loch Sheldrake, propone 100 unidades, mientras que Zimmerman Rd Townhouses, en la carretera estatal 52 de Nueva York, pretende desarrollar 44 unidades.

Una de las principales preocupaciones expresadas por los residentes durante las audiencias públicas ha sido la necesidad de un mayor control sobre el crecimiento y el desarrollo, Ellsworth dijo que las juntas de planificación y zonificación tienen la autoridad para regular la construcción sobre la base de los códigos existentes.

Esto ha suscitado dudas sobre la posibilidad de aplicar una suspensión o moratoria a los nuevos proyectos. Sin embargo, según Ellsworth, debido al largo proceso que conlleva el desarrollo de un proyecto y a la implicación de múltiples organismos gubernamentales, hay soluciones más factibles que una paralización total.

Ellsworth explicó que la ciudad ha sido proactiva a la hora de proporcionar servicios de agua y alcantarillado, reconociendo la importancia de estos servicios para atraer el desarrollo. La demanda de viviendas en Fallsburg se ha disparado, sobre todo a raíz de la pandemia de COVID-19, ya que la gente buscaba opciones más seguras y espaciosas fuera de la ciudad.

Sin embargo, la ciudad se enfrenta al reto de satisfacer la creciente demanda de agua durante las temporadas altas y garantizar una distribución adecuada.

La población de Fallsburg casi se triplica durante los meses de verano, ya que los residentes estacionales regresan a las Catskills junto con las empresas y campamentos de temporada.

Para resolver estos problemas, la ciudad ha emprendido varios proyectos de mejora de las infraestructuras. Ellsworth destacó la sustitución de las envejecidas torres de agua por depósitos de mayor capacidad, la reparación y sustitución de las tuberías de agua y la mejora de los sistemas de alcantarillado. El objetivo es ampliar la capacidad de almacenamiento de agua y mejorar la red de distribución para dar cabida a la creciente población.

Según Ellsworth, los residentes no deben preocuparse por que la ciudad se quede sin agua; fuera de julio y agosto, la ciudad tiene recursos suficientes para mantener a sus residentes a tiempo completo.

Además, Rappaport añadió que Fallsburg se ha comprometido activamente con funcionarios estatales y federales en busca de apoyo para el desarrollo de infraestructuras, y en las conversaciones se ha hecho hincapié en la necesidad de ayuda financiera para hacer frente a los singulares retos de la ciudad.

"Así que traigan a estas personas [funcionarios estatales y federales] y díganles que necesitamos ayuda", dijo Rappaport.

Además, la ciudad ha consultado a un hidrogeólogo para buscar más emplazamientos donde instalar más pozos de agua y, junto con los nuevos depósitos de agua, pretende aumentar la capacidad y la presión del agua.

Ellsworth añadió: "La ciudad es un gran lugar para venir y desarrollarse, pero se ha magnificado después de COVID. Pero nos estamos adaptando. Seguimos adelante".

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here