Log in Subscribe

Aclarar las incoherencias de zonificación en Fallsburg

Por Patricio Robayo
Posted 6/16/23

SUR FALLSBURG - La Ciudad de Fallsburg se celebra una audiencia pública para actualizar su ley de Desarrollo de Unidad Planificada, o PUD el 5 de junio de 2023.  

Los PUD son …

This item is available in full to subscribers.

Please log in to continue

Log in

Aclarar las incoherencias de zonificación en Fallsburg

Posted

SUR FALLSBURG - La Ciudad de Fallsburg se celebra una audiencia pública para actualizar su ley de Desarrollo de Unidad Planificada, o PUD el 5 de junio de 2023. 

Los PUD son herramientas de zonificación que permiten a las ciudades crear una zonificación personalizada o comunidades planificadas que se desvían de las designaciones de zonificación habituales.

Establecidos en el Estado de Nueva York en la década de 1970, los PUD cuentan con disposiciones y procesos para su formación. Estas urbanizaciones constan de dos componentes: la parte de la ley local, que incluye normas de zonificación y permisos específicos, y el plan de urbanización, un plano del terreno aprobado conjuntamente por la junta de urbanismo y la junta municipal, según la planificadora jefe de Delaware Engineering, Helen Budrock.

Durante el debate en la sesión de trabajo de la ciudad de Fallsburg el 3 de abril, Budrock destacó las discrepancias existentes entre el mapa de zonificación y el código de zonificación. En concreto, la atención se centró en PUDs numerados uno y 10, a saber, Lakeside Acres y Luxor Jr. Estates en Loch Sheldrake.

Algunas zonas parecían estar mal zonificadas, lo que creaba confusión entre planificadores y funcionarios.

Para resolver la confusión que rodea a los límites del PUD, la ciudad tiene previsto proponer enmiendas específicas, incluidos cambios en los límites y el cambio de nombre del PUD a Lakeview Estates. Las áreas restantes que no formaban parte de Luxor Jr. Estates volverían a su designación de zonificación apropiada, HR (High Residential).

Además, en la sesión de trabajo también se habló de que hay otros PUD en la ciudad que nunca llegaron a materializarse. Un ejemplo de ello fue el PUD cinco, creado en torno a 2007, pero que nunca llegó a desarrollarse.

Para evitar complicaciones y normas de zonificación obsoletas, Budrock recomendó extinguir el PUD cinco y revertirlo a la designación de zonificación adecuada, R (Residencial).

La audiencia pública comenzará a las 17:50 en el Ayuntamiento de Fallsburg en Fallsburg Sur y se abordarán las soluciones implicadas en la actualización de los límites de zonificación, el cambio de nombre PUD, y revertir PUD no utilizados de nuevo a sus designaciones de zonificación originales. La resolución de estas cuestiones garantizaría la claridad en los mapas de zonificación, evitaría futuras confusiones y agilizaría el proceso de desarrollo en la ciudad, según Fallsburg.

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here