Log in Subscribe

Cambios en el seno del Grupo de Acción Antidroga Las autoridades se despiden de Wendy Brown

Por Nic Birgler
Posted 6/16/23

MONTICELLO - Después de asumir de frente la lucha contra la epidemia local de opioides durante los dos últimos años, la copresidenta del Grupo de Trabajo sobre Drogas del condado …

This item is available in full to subscribers.

Please log in to continue

Log in

Cambios en el seno del Grupo de Acción Antidroga Las autoridades se despiden de Wendy Brown

Posted

MONTICELLO - Después de asumir de frente la lucha contra la epidemia local de opioides durante los dos últimos años, la copresidenta del Grupo de Trabajo sobre Drogas del condado de Sullivan, Wendy Brown, abandona el cargo.

"Hay un momento para todo y es hora de que yo haga otra cosa", declaró Brown cuando se le preguntó por qué ahora.

"A la luz de los últimos acontecimientos relacionados con la reciente ofensiva contra los consumidores y vendedores de fentanilo en el condado, esta ha sido una decisión muy difícil de tomar, de hecho, me debatí entre quedarme porque el trabajo que está haciendo el Grupo de Trabajo es demasiado importante como para dejarlo sin más, pero ha llegado el momento", continuó Brown.

Con la epidemia de abuso de opiáceos alcanzando su penúltimo momento, Brown, junto con el Fiscal del Distrito en funciones Brian Conaty, se lanzó a la primera línea de la lucha contra la mortal epidemia creando el Grupo de Trabajo sobre Drogas del Condado e implementando la iniciativa "Esperanza, no esposas" tras ver la necesidad de un cambio en el Condado.

El Grupo de Trabajo de Brown y Conaty está fuertemente organizado y es eficaz; los miembros del Grupo de Trabajo están organizados por "pilares" y separados en áreas de experiencia y prioridad.

Compuesto por agencias e individuos cuya misión es reducir el estigma, proteger a los vulnerables, coordinar los recursos basándose en las necesidades según los datos, iniciar y aplicar estrategias de prevención y tratamiento, y apoyar a los primeros intervinientes del condado de Sullivan en la lucha contra la epidemia de opioides, el Grupo de Trabajo es ahora reconocido a nivel estatal y Brown informa de que en su reciente visita al Senado del Estado "no puede decirle cuántas personas han oído hablar de nuestro programa y querían saber más sobre la forma en que está establecido y la tremenda cantidad de logros que hemos tenido."

La lucha del condado de Sullivan contra los opiáceos no es, por desgracia, nada nuevo.

En 2021 la tasa de sobredosis del condado era un 108% superior a la media nacional.

Bajo el liderazgo de Brown, el Grupo de Trabajo ha estado luchando para conseguir que el condado de Sullivan sea designado como Área de Alta Intensidad de Tráfico de Drogas (HIDTA) e implementando programas como el tratamiento con metadona para conseguir finalmente la ayuda que este condado necesita desesperadamente para luchar contra esta epidemia. 

Los funcionarios del condado reflexionaron sobre la marcha de Brown como una gran pérdida para el condado.

"Wendy era un regalo; la echaré mucho de menos. No creo que haya nadie que pueda llenar sus zapatos. Su compasión y su dedicación a cualquier misión en la que estuviera y su capacidad para relacionarse con todo el mundo era lo mejor que he visto nunca", declaró el sheriff del condado de Sullivan, Mike Schiff.

La legislatura del condado de Sullivan honró a Brown con un Premio al Servicio Distinguido por su vida llena de servicio público, y muchos miembros de la legislatura expresaron su agradecimiento por las muchas horas de dedicación dadas para que el Grupo Especial tenga tanto éxito hoy en día. 

Cuando se le preguntó qué significaba para el Grupo de Trabajo la pérdida del liderazgo de Brown, Brian Conaty declaró: "Wendy se dedicó a sí misma y a su carrera al servicio público. Ella ejemplifica lo que significa estar orientado a la comunidad. Después de que me nombraran para mi puesto, Wendy me puso al corriente con entusiasmo de todas las grandes iniciativas en las que nos embarcaríamos juntos e hizo que fuera una transición perfecta. No tengo palabras para expresar lo increíble que es y lo orgullosa que estoy de haber trabajado con ella".

Brown planea presentarse como candidata a la Junta Municipal de Bethel cuando se jubile. Extiende su "más sincero agradecimiento" a todas las agencias y a todos los que trabajaron con ella para que el Grupo de Trabajo tuviera tanto éxito.

Anima al equipo a seguir trabajando juntos para luchar contra esta epidemia y a mantenerse diligentes en el seguimiento de los cambios de la crisis para ayudar mejor a la gente del condado de Sullivan.

Por el momento, el Grupo de Trabajo seguirá en primera línea de la lucha contra la adicción a los opiáceos bajo la dirección del Fiscal del Distrito en funciones Brian Conaty, con la ayuda de Camille O'Brien y el resto del equipo del Grupo de Trabajo sobre Drogas.

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here