Log in Subscribe

El Proyecto del Marcador Histórico del Cinturón Borscht inaugura el primero de su serie

Por Alex Kielar
Posted 6/16/23

MONTICELLO - El Proyecto de Señalización Histórica del Cinturón Borscht celebró su primera inauguración de una señalización histórica el …

This item is available in full to subscribers.

Please log in to continue

Log in

El Proyecto del Marcador Histórico del Cinturón Borscht inaugura el primero de su serie

Posted

MONTICELLO - El Proyecto de Señalización Histórica del Cinturón Borscht celebró su primera inauguración de una señalización histórica el jueves 25 de mayo de 2023 en la Biblioteca Pública Ethelbert B. Crawford de Monticello. El objetivo del proyecto es conmemorar lugares importantes para la historia del Cinturón Borscht. 

Está prevista la colocación de un total de 20 hitos en ciudades y pueblos de los condados de Sullivan y Ulster. Hay dos inauguraciones previstas para agosto: una en la ciudad de Fallsburg el 13 de agosto y otra en la aldea de Swan Lake el 20 de agosto. 

Louis Inghilterra, cofundador del Proyecto del Marcador, pronunció el discurso inaugural de la ceremonia de dedicación y presentó a cinco oradores. Los cinco oradores, que expusieron sus opiniones sobre el Proyecto, fueron Lynn Skolnick, antigua presidenta del Consejo de la Biblioteca Pública Ethelbert B. Crawford; la asambleísta Aileen Gunther; el historiador del condado John Conway; Zach Kutsher, nieto de Helen y Milton Kutsher; y la fundadora y directora del Proyecto, Marisa Scheinfeld. 

“Me siento muy honrado y emocionado de formar parte de este increíble proyecto”, dijo Inghilterra. “Estoy muy emocionada de que por fin deje su tan necesaria huella en estas importantes comunidades que sirvieron de legado a la importante historia del Borscht Belt”.

El fotógrafo Isaac Jeffreys ayudó a descubrir el marcador en Monticello al desenmascararlo de su cubierta. Todos los marcadores del proyecto tendrán dos caras. Por un lado, llevarán una sinopsis del Cinturón Borscht y, por el otro, la historia de cada ciudad. 

“Hoy se inaugura el primer marcador histórico para conmemorar la célebre época conocida como el Cinturón Borscht”, dijo Scheinfeld. “Que, durante unos 50 años, y para innumerables personas, fue verdaderamente el centro del mundo”.

En el reverso de este primer marcador, que describe la historia del Cinturón Borscht en Monticello, se lee: “Durante el apogeo del Borscht Belt, Monticello contaba con unos 65 hoteles y 133 colonias de bungalows. El Kutsher’s Country Club era conocido por su ambiente deportivo y de entretenimiento. Acogió a Muhammad Ali, mientras que otros boxeadores se entrenaban en otros hoteles. Wilt Chamberlain trabajó como botones mientras jugaba en el equipo de baloncesto del hotel antes de alcanzar la fama en la NBA.

 “Kutsher’s” también presentó en su escenario a famosos artistas como Louis Armstrong, Duke Ellington, Jerry Seinfeld, Billy Crystal y Joan Rivers. Kutsher’s fue el complejo turístico más longevo del Borscht Belt, y cerró en 2013. El Laurel’s Hotel and Country Club fue durante un tiempo el mayor hotel del condado de Sullivan. Era un lugar popular para los solteros y ostentaba el récord mundial de la piscina de acero más grande. 

“El hotel fue explotado por la familia Novack, que también construyó el Hotel Fontainebleau en Miami Beach. Otros destinos notables de Monticello fueron Esther Manor, Lewinters Bungalow Colony, Ideal Bungalow Colony y el Delano Hotel”.

Skolnick dijo que la dedicación del marcador en Monticello es “definitivamente” su último acto oficial como presidenta de la Junta de la biblioteca. Dijo que Scheinfeld le había planteado la idea de colocar un marcador en la biblioteca cuando ella aún formaba parte del Consejo, y que la actual presidenta, Maureen O’Meara, tuvo la amabilidad de permitirle intervenir en la inauguración. 

“Una joven llamada Marissa Scheinfeld tuvo la visión de preservar la historia del Cinturón Borscht y utilizarla como punta de lanza para reinventar el turismo en la zona”, dijo Skolnick. “Su tenacidad, cariño y voluntad de llamar a las puertas mientras cumplía todo lo que prometía es la razón por la que hoy estamos aquí”.

Recordar el cinturón

“Al reflexionar sobre el pasado, es vital que reconozcamos el impacto perdurable de los hoteles del Cinturón Borscht y la importancia de preservar su memoria”, declaró la asambleísta Gunther. 

Conway dice que al principio no querían que les llamaran el Cinturón Borscht, pero afirma que es preferible a otros nombres que se usaban al principio, como las Sierras de Crema Agria o los Alpes Judíos. 

“Creo que el reto será mantener la exactitud en la descripción de la historia y no ceder a historias fantasiosas y otras descripciones inexactas que hay por ahí”, dijo Conway. “Este proyecto de señalización será una buena forma de garantizar que todos seamos honestos sobre lo que fue y lo que no fue el Cinturón Borscht”.

Kutsher es uno de los miembros restantes de la familia que mantiene vivo el legado de su famoso Kutsher’s County Club. Puede saber mucho más sobre Kutsher’s en el documental Welcome to Kutsher’s: The Last Catskills Resort, en el que participan tres generaciones de la familia. 

Tras la presentación del marcador, se proyectó la película y hubo una sesión de preguntas y respuestas con los directores, Caroline Laskow e Ian Rosenberg.

“Cualquier persona con la que me he cruzado y que tiene alguna relación con la zona, [este proyecto] toca una parte de su vida que recuerda con cariño”, dijo Kutsher. “No importa de qué condición sea esa persona, la conexión que tiene con esa parte de su vida es algo que merece la pena conservar”.

Scheinfeld recuerda con cariño los días en que creció en las montañas y se lo lleva consigo cuando vuelve. 

“Crecí en las montañas, o como otros lo llamaban, en el campo”, dijo. “Como si no existieran otras montañas ni otro campo en ningún otro lugar de la Tierra. Conduciendo hoy por la Ruta 17 a través de esas montañas, sentí esa misma sensación reflexiva y mágica de estar en casa.”

El proyecto también tiene previsto crear una aplicación para realizar una visita autoguiada en coche por los 20 hitos. Ayudará a recuperar el turismo en la zona y permitirá a los visitantes rememorar su vasta historia. 

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here