Log in Subscribe

La depuradora de Mountaindale se acerca a la sobrecarga

Por Patricio Robayo
Posted 6/16/23

FALLSBURG - La planta de aguas residuales de Mountaindale funciona actualmente casi al límite de su capacidad, y durante los meses de verano, cuando la ciudad tiene un aumento de residentes, …

This item is available in full to subscribers.

Please log in to continue

Log in

La depuradora de Mountaindale se acerca a la sobrecarga

Posted

FALLSBURG - La planta de aguas residuales de Mountaindale funciona actualmente casi al límite de su capacidad, y durante los meses de verano, cuando la ciudad tiene un aumento de residentes, la planta va más allá de sus límites. 

Delaware Engineering D.P.C. ha sido contratada para evaluar las necesidades de la ciudad, proponer una mejora importante de la planta y realizó una presentación el 15 de mayo durante la reunión de la Junta Municipal de Fallsburg. 

Helen Budrock, planificadora principal de Delaware Engineering, explicó que el caudal actual de la planta de tratamiento de aguas residuales de Mountaindale era de aproximadamente 131.000 galones al día, pero la planta tiene una capacidad permitida de 180.000 galones. Sin embargo, con los desarrollos actuales aprobados y propuestos, se superará la capacidad de la planta.

Ya se han concedido permisos de alcantarillado para dos próximas urbanizaciones: Mountain Acres y Sapphire. Mountain Acres constará de 140 viviendas, mientras que Sapphire tendrá 70 unidades. 

Esta situación no es exclusiva de la planta de Mountaindale, y el envejecimiento de las infraestructuras y el crecimiento demográfico han ejercido presión sobre las depuradoras de toda la ciudad, como la de South Fallsburg, que ya está en proceso de modernización.

Según Budrock, la mejora de una depuradora típica puede llevar de tres a cinco años, desde el diseño hasta la construcción, y puede implicar mejoras en el sistema colector que reduzcan la infiltración y la entrada de aguas pluviales en el sistema. 

Delaware Engineering habló de las subvenciones disponibles para proyectos de infraestructuras de agua y alcantarillado que podrían cubrir parte del coste de la mejora y sugirió que la junta municipal deberá actuar con rapidez para aprovechar estas oportunidades de financiación durante el ciclo actual. 

La junta municipal está estudiando una ley local que prohíba la concesión de permisos de alcantarillado para nuevas urbanizaciones en Mountaindale hasta que se resuelva el problema de capacidad, de forma similar a lo que se hizo con la depuradora de aguas residuales de South Fallsburg. 

Será necesaria una audiencia pública para aprobar la ley local, que podría tener lugar en julio.

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here