Log in Subscribe

Señalar con el dedo:

Aumentan las tensiones en torno a la sobredosis infantil

Posted 6/16/23

MONTICELLO - Las tensiones se dispararon cuando el fiscal del condado de Sullivan, Michael McGuire, y los miembros de su oficina celebraron una conferencia de prensa el miércoles, 24 de mayo …

This item is available in full to subscribers.

Please log in to continue

Log in

Señalar con el dedo:

Aumentan las tensiones en torno a la sobredosis infantil

Posted

MONTICELLO - Las tensiones se dispararon cuando el fiscal del condado de Sullivan, Michael McGuire, y los miembros de su oficina celebraron una conferencia de prensa el miércoles, 24 de mayo de 2023, respondiendo a las afirmaciones del fiscal de distrito en funciones (DA) Brian Conaty de que el propio McGuire negó las solicitudes para retirar a Akasha Luvert, de 16 meses, del cuidado de sus padres en tres ocasiones distintas. 

Como se informó anteriormente por el Demócrata, el Pueblo de la Policía de la Libertad, junto con los Servicios Médicos de Emergencia, respondió a una llamada al 911 por un niño en paro cardíaco en el Knights Inn Motel en la Ruta Estatal 52 en la Libertad aproximadamente a las 7:30 de la noche del 2 de mayo. 

El departamento de policía de Liberty detuvo a Lisa Keitt, de 26 años, y a Jimmie Luvert, de 41, después de que los agentes que acudieron al lugar encontraran a Akasha, de 16 meses, inconsciente y sin respuesta en el vestíbulo del motel. 

Según el informe, las autoridades intentaron aplicar medidas de salvamento y trasladaron al niño en ambulancia al Garnet Medical Center, donde más tarde fue declarado fallecido.

El fiscal del distrito celebró una rueda de prensa el 18 de mayo para hablar de la trágica muerte del bebé, que se debió al fentanilo, en la que afirmó que “bajo su régimen (el de McGuire), creó una cultura de apatía generalizada que ha disuadido a los trabajadores de presentar las solicitudes oportunas para retirar a los niños.”

McGuire respondió que no podía separar al niño de sus padres debido a las pruebas de que disponía en ese momento. 

“La muerte de una niña por sobredosis es una tragedia terrible; como padre y abuelo, mi corazón se rompe por la niña y su familia”, declaró McGuire.

“Basándonos en la falsa declaración que hizo [Conaty] en la rueda de prensa de la semana pasada, el Fiscal del Distrito en funciones o no entiende la ley, o la está ignorando para su beneficio político”. 

Continuó diciendo que Conaty está “desquiciado al proceder a atacar a mi personal, que en conjunto cuenta con más de 170 años de experiencia y goza de una distinguida reputación como miembros del Colegio de Abogados”.

McGuire apoyó sus afirmaciones con un folleto de 14 páginas entregado a los miembros de la prensa que incluía un diagrama de flujo en el que se describían los casos de negligencia infantil y sus procesos, una citación judicial previa en la que se ordenaba a los padres de Akasha Luvert que comparecieran ante el juez de familia en funciones y más información relevante sobre el caso. 

En su conferencia de prensa de la semana pasada, Conaty declaró: “Soy el principal oficial de la ley en este condado y mi oficina ha estado, y seguirá estando, a la vanguardia de la batalla para poner fin a la epidemia de opioides de una vez por todas”, lo que fue fuertemente cuestionado por McGuire, quien dijo que “la Carta del Condado especifica que el Sheriff del Condado, Michael Schiff, ostenta ese título”. 

Schiff estuvo presente y acompañó a McGuire en la conferencia.

La Fiscalía del Condado afirmó que Conaty está “jugando a la política” al explotar la muerte de un bebé para obtener beneficios políticos. En informes publicados, Conaty dijo que mantiene sus comentarios anteriores.

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here