Log in Subscribe

Una ley local para acabar con las falsas alarmas de emergencia repetidas

Por Derek Kirk
Posted 6/16/23

LIBERTY - Un problema común que muchos departamentos de bomberos en el condado se enfrentan es la pérdida de dinero y mano de obra para repetir falsas alarmas de incendio. En un …

This item is available in full to subscribers.

Please log in to continue

Log in

Una ley local para acabar con las falsas alarmas de emergencia repetidas

Posted

LIBERTY - Un problema común que muchos departamentos de bomberos en el condado se enfrentan es la pérdida de dinero y mano de obra para repetir falsas alarmas de incendio. En un esfuerzo por frenar el problema en curso en la ciudad de Liberty, la Junta Municipal adoptó la Ley Local # 1 de 2023, “Alarmas”.

Esta legislación pretende animar a los residentes de la ciudad a asegurarse de que sus sistemas de alarma contra incendios están actualizados y funcionan correctamente. Esta ley local se inspira directamente en la reciente respuesta de la ciudad de Delaware a la misma cuestión.

La ley establece una escala de multas monetarias crecientes, en la que cada falsa alarma respondida por casa eleva el importe en dólares. La primera falsa alarma se sanciona con una advertencia, la segunda y tercera con 250 dólares, la cuarta con 500 y la quinta con 1.000 dólares.

El supervisor municipal, Frank DeMayo, cree que los fondos que se obtengan a través de estas multas entrarán en el saldo del fondo general de la ciudad.

“No se trata de una cuestión con la que pretendamos ganar dinero, sino de proporcionar un elemento disuasorio y garantizar que los propietarios tengan al día sus sistemas de alarma”, declaró DeMayo. “Entendemos que se cometen algunos errores, como cuando un niño acciona la alarma de incendios u otros casos... el problema es cuando la gente no mantiene sus sistemas de alarma”.

El concejal Brian McPhillips se interesó por el hecho de que las falsas alarmas continúen en los edificios comerciales, poniendo como ejemplo su propia oficina. Señaló que la ley local, tal como estaba, dejaba una vaguedad en la redacción, y que él no quería un “acuerdo de apretón de manos” entre las empresas y la ciudad.

El abogado de la ciudad Ken Klein señaló que está escrito en la ley que los propietarios que son responsables de garantizar cualquier y todas las alarmas contra incendios rotos son reparados. También se señaló que con la aprobación de la ley local, la Ciudad de la carga de trabajo del Departamento de Construcción de la Libertad se espera que aumente debido a la necesaria aplicación de la ley.

La Ley Local fue posteriormente aceptada por la Junta Municipal, con la abstención de Brian McPhillips en la votación.

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here