Log in Subscribe

Eugene Johnson de Fallsburg

Jugador más valioso del invierno 2022-23

Historia y Fotos de Anthony Morgano
Posted 4/15/23

FALLSBURG - A veces, cuando se asiste a un partido y se ve la acción en la cancha, aparece un jugador que hace que uno se pregunte: “¿Cómo puede alguien pararle?”. …

This item is available in full to subscribers.

Please log in to continue

Log in

Eugene Johnson de Fallsburg

Jugador más valioso del invierno 2022-23

Posted

FALLSBURG - A veces, cuando se asiste a un partido y se ve la acción en la cancha, aparece un jugador que hace que uno se pregunte: “¿Cómo puede alguien pararle?”. Eugene Johnson (EJ), de Fallsburg, fue ese jugador durante toda la temporada, ofreciendo actuaciones dominantes noche tras noche para los Comets.

“EJ siempre quiso ser uno de los mejores jugadores salidos de Fallsburg”, dijo el entrenador de los Comets, Lionel White. “Creció mucho ante nuestros ojos”.

En su último año, EJ promedió más de 21 puntos por partido y fue fundamental en su plan de juego ofensivo, además de un gran defensor en la pintura.

“Tengo que dar un gran aplauso a mis compañeros de equipo”, dijo EJ, “porque sin mis hermanos poniéndome las pilas, no habría podido promediar 21 puntos”.

La destreza ofensiva de EJ culminó en múltiples ocasiones esta temporada. Concretamente, durante la noche de los mayores de los Comets, Johnson se lanzó hacia el aro para conseguir 32 puntos, su récord de la temporada. También capturó 12 rebotes, dos asistencias, un robo y cuatro tapones en la victoria.

“Siempre quiso ser escolta”, dijo el entrenador White. “Pero conservó todas sus habilidades de escolta y se convirtió también en un fuerte jugador por abajo”.

En SUNY Sullivan, en un partido contra Livingston Manor, Johnson anotó 21 puntos en la primera parte y los Comets se hicieron con la victoria.

“Recuerdo nuestra victoria por tres puntos contra Rondout Valley, acabé con 23 puntos y 14 rebotes con dos asistencias y cuatro tapones”, explicó Johnson.

Johnson habló de la victoria de los Comets en la apertura de la temporada contra Liberty, y de cómo el equipo se dio cuenta rápidamente de que aún les quedaba mucho camino por recorrer antes de estar listos para competir con escuelas más grandes. 

“Una vez que nos dimos cuenta de que cada uno tenía un papel diferente en el equipo, pudimos hacer clic y empezar a competir contra escuelas más grandes”, explicó.

Los Comets barrieron al rival ‘B’ Liberty con tres victorias este año, y EJ fue una chispa ofensiva fundamental en la serie.

Johnson ha recogido un puñado de cartas de interés para jugar en el siguiente nivel, incluyendo SUNY Adirondack, SUNY Ulster, Dutchess y CCNY. Actualmente está indeciso sobre dónde quiere jugar. 

“Vaya donde vaya, el equipo está añadiendo un activo tremendo”, dijo el entrenador White. “En el sistema adecuado va a ser realmente peligroso”.

Este atleta de tres deportes ha jugado al fútbol, al baloncesto y al béisbol desde los tiempos de Peewee, Intramural y Little League respectivamente, pero el baloncesto siempre había sido el favorito. Detrás de todo gran jugador de baloncesto hay un gran entrenador.

“Quería dar las gracias al entrenador Poole, al entrenador White y a Couch Young por hacernos grandes jóvenes y por ser personas en las que podemos confiar”, dijo EJ. “Aunque nos faltó un partido, estoy seguro de que entienden lo duro que hemos trabajado esta temporada y me alegro de que me empujaran a ser lo mejor que puedo ser”.

Puede que la temporada de Fallsburg no haya culminado con un puesto en la Sección este año, pero el equipo cuajó una gran temporada regular con victorias no ligueras en todo el condado.

“Fue genial a la hora de reunir a las tropas”, dijo el entrenador White. “Es el tipo de jugador que no se ve muy a menudo”.

Además de practicar tres deportes y convertirse en el mejor compañero de equipo que podía ser, Johnson también se centró en sus estudios.

“Se esforzó por ser mejor estudiante”, dijo el entrenador White. “Se tomó muy en serio la parte ‘estudiante’ de estudiante atleta, y siempre da el 100%”.

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here